Alien: Isolation, el survival horror de Creative Assembly con la licencia de Alien, está disponible en Steam por 1,85 €, un descuento del 95 % respecto a su precio habitual de 36,99 €. Eso sí, la oferta es por tiempo muy limitado y finaliza mañana, 28 de mayo.
El juego es considerada la mejor adaptación del universo cinematográfico a videojuego. Transcurre 15 años después de los eventos de la primera película, cuando Amanda, hija de Ellen Ripley, busca la verdad sobre la desaparición de su madre.
Así llegará a una estación espacial que ha sufrido algún tipo de incidente, que evidentemente está relacionado con un incansable Alien. La criatura nos perseguirá a lo largo de toda la nave, por lo que puede aparecer en cualquier momento, y nuestra mejor arma será el sigilo o los escondites improvisados.
Una ambientación simplemente perfecta
"Lo primero de todo es dejar claro que es un juego basado en la infiltración con un gran componente de terror. Es decir, olvidaos de combatir regularmente. Si estáis de acuerdo con una propuesta basada en pasar lo más desapercibidos posible mientras peligrosísimas criaturas nos acechan, entonces estáis de enhorabuena, porque Alien: Isolation tiene todo eso, y encima muy bien ejecutado, con un apartado gráfico muy a la altura y con una aventura larga y completa que bebe tanto de los clásicos como de las últimas mecánicas del género", os contamos en su análisis.
"Es cierto que tarda mucho en arrancar –pueden pasar como dos horas hasta empezamos a ver su verdadero potencial–, carece de momentos memorables, y que a veces se hace un poco frustrante, pero es un título que sabe mantenernos en tensión, hacernos temer a nuestros enemigos, y encima, nos llega bajo el universo de Alien, en un tributo muy cuidado al largometraje original. Si sois de los que andabais echando de menos pasar miedo, y el sigilo no es un problema para vosotros, es una opción muy a tener en cuenta, pero si encima os gusta Alien, entonces ya tenéis juego". Si tenéis problemas para escapar de la estación, podéis consultar su guía.