The Legend of Zelda: Majora's Mask cumple 20 años

El juego de Nintendo 64 se lanzó el 27 de abril de 2000, y aunque no fue tan influyente como Ocarina of Time, sus fans recuerdan el misterioso tono oscuro de este episodio de la saga.
·

The Legend of Zelda: Majora's Mask ha cumplido 20 años. La aventura de Nintendo 64 se lanzó en Japón el 27 de abril de 2000 y era el sexto juego principal de la saga, el segundo con gráficos 3D después de la renovación vista en la misma consola con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su desarrollo -en el que participaron Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto- se hizo en menos de dos años, por lo que se reutilizaron algunos elementos y modelados de su predecesor, pero también mejoró aspectos jugables y técnicos.

La historia del juego nos presenta una versión alternativa de Hyrule, Términa, donde un Skull Kid ha robado la máscara de Majora. Link se debe embarcar en una aventura para impedir la destrucción del mundo, amenazado por la caída de la luna en un periodo de 72 horas. El concepto del juego presenta un ciclo de tres días, retrocediendo en el tiempo para evitar el cataclismo. En Nintendo 64 hizo uso del Expansion Pak, a diferencia de Ocarina of Time, que proporcionó más memoria para gráficos de más calidad y el manejo de más personajes en pantalla.

PUBLICIDAD

Un juego muy querido, aunque a la sombra de Ocarina of Time

Majora's Mask es reconocido por sus temas algo más oscuros de lo habitual dentro de Zelda, su dirección artística y diseño de niveles. Cosechó excelentes críticas de jugadores y prensa, además de vender unos 3,3 millones de copias. Con el tiempo también ha sido reeditado en varias ocasiones, incluyendo GameCube como parte de The Legend of Zelda: Collector's Edition, en la consola virtual de Wii y de Wii U. En Nintendo 3DS recibió un remake, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. Pese a su personalidad y las mejoras gráficas, Ocarina of Time fue sin duda un juego más influyente y de alguna manera ensombreció los méritos de Majora's Mask. Algunas críticas señalaron que no era tan accesible como el anterior Zelda o que se centraba demasiado en minijuegos o misiones secundarias, mientras que otras alabaron el giro con su historia y los misterios.

"Es probablemente el Zelda más extraño, oscuro y diferente que vais a tener el placer de jugar, y los cambios de esta versión están introducidos con mucho cuidado y no empeoran la experiencia, al contrario, la pulen un poco más. Además, su renovado apartado técnico termina de hacer de Majora's Mask 3D una revisión que merece mucho la pena. Si nunca lo jugasteis no lo podéis dejar escapar, mientras que si ya lo completasteis en su momento, la falta de novedades de peso quizás os eche un poco para atrás, pero, ¿quién es capaz de resistirse a salvar Términa una vez más ahora que vuelve a estar en peligro? Imprescindible", os contamos en el análisis de su versión para Nintendo 3DS.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir