El estudio español Gammera Nest publica 4 juegos gratis para amenizar el confinamiento

Bajo la iniciativa 'Gana al Bicho', el equipo busca recaudar fondos para que la ONG World Vision actúe en 17 países vulnerables. Los juegos están disponibles en PC y móviles.
·

Gammera Nest, padres de Nubla, han querido aportar su granito de arena a la actual crisis de salud pública provocada por el coronavirus (COVID-19). Bajo la campaña Gana al Bicho, han ofrecido cuatro juegos totalmente gratuitos para dispositivos móviles y PC, con el fin de ayudar a las personas a mantenerse seguras en casa y entretenidas. Además, también tienen como fin recaudar fondos para la ONG World Vision, que actuará en 17 países vulnerables al coronavirus.

El estudio español Gammera Nest publica 4 juegos gratis para amenizar el confinamiento Imagen 2

Gana al Bicho, la aportación de Gammera Nest

"Todos conocemos la importancia de quedarse en casa para evitar que la curva de contagios vuelva a crecer", escribe el estudio. "Ante esta realidad, cualquier opción que nos ayude a estar entretenidos unas horas en nuestras casas constituye una herramienta más en la lucha contra el coronavirus". Es por eso que el estudio ha puesto a disposición de la organización World Vision cuatro juegos que "reinterpretan" a los clásicos Arcade de los años 80, adaptándolos a la actual crisis sanitaria.

De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de SaniPong, Handsteroids, Covinvaders y Vacc-Man tanto en sus teléfonos móviles como en PC. Los juegos buscan concienciar sobre la prevención de posibles contagios: "Lavarse las manos, mantener las calles despejadas, colaborar con los sanitarios y confiar en la investigación científica son los temas que inspiran cada uno de los videojuegos".

PUBLICIDAD
El estudio español Gammera Nest publica 4 juegos gratis para amenizar el confinamiento Imagen 3
  • Covinvaders: es una recreación del mítico Space Invaders en la que el jugador debe colaborar en desinfectar las calles de una ciudad desierta.
  • Handsteroids: el jugador deberá eliminar, a golpe de jabón, los virus de la superficie de una mano, al igual que en el Asteroids original debíamos limpiar la pantalla de meteoritos.
  • Vacc-man: el clásico comecocos también tiene réplica aquí con Vacc-man, en la que tomamos el control de un investigador que debe hacer acopio de conocimiento para crear una vacuna, mientras evita infectarse.
  • Sanipong: en homenaje al mítico Pong, en él manejaremos a dos sanitarios que deben darlo todo para acabar con el virus en los centros hospitalarios.
El estudio español Gammera Nest publica 4 juegos gratis para amenizar el confinamiento Imagen 4

La labor de World Vision

"En todo el mundo, alrededor de 3 de cada 10 personas carecen de acceso a agua potable en el hogar, lo que les impide lavarse las manos de forma correcta, pauta fundamental para prevenir el contagio de Covid19", escriben desde Gammera Nest. "Para miles de familias mantener la distancia de seguridad es simplemente imposible teniendo en cuenta que las tiendas de campaña del campamento de refugiados en el que vive solo están separadas 30 centímetros unas de las otras. Para los millones de niños refugiados quedarse en casa no es una opción porque carecen de ella".

El estudio comparte con nosotros la historia de Zaid y Fátima a modo de ejemplo: viven junto a sus 5 hijos en una tienda de campaña en el asentamiento del valle de Bekaa. "Llevamos 7 años refugiados en El Líbano... y esta fase está siendo la más difícil. Todavía recuerdo los bombardeos en Siria, lo asustado que estaba: se puede escuchar la explosión y huir de ella, pero este virus no se ve ni se escucha, es como un arma invisible", cuenta Zaid.

"Este virus no se ve ni se escucha, es como un arma invisible"

De esta manera, los videojuegos que Gammera Nest pone a nuestra disposición bajo la campaña Gana al Bicho buscan no sólo concienciar sobre las pautas de prevención, sino servir también de plataforma para canalizar la ayuda hacia las familias que atraviesan circunstancias de extrema vulnerabilidad. "Una hora después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que COVID-19 era una pandemia, World Vision declaró una Respuesta Global ante la Emergencia Sanitaria", detallan desde el estudio. "Como primera fase, la organización ha respondido a la emergencia con 80 millones de dólares para enfocar su trabajo en 17 países, llegando a los niños más vulnerables que podrían ser los más afectados".

Podéis encontrar los videojuegos, junto con la iniciativa Gana al Bicho, en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir