Nintendo ha publicado en Japón la aplicación para dispositivos móviles My Nintendo. La app está disponible en la Google Play Store de Android y la App Store de iPhone, con un peso de 6,8 MB y 61,1 MB respectivamente. Según informan Japanese Nintendo y Kotaku, entre sus funciones más destacadas está la consulta de un historial de juego al vincular la cuenta Nintendo, permitiendo consultar los días y las horas jugadas a títulos de Switch, 3DS y Wii U. Desde el menú de la consola híbrida tan solo se puede ver una cifra aproximada de las horas jugadas.
The play history feature of the new My Nintendo app is really great! It tracks total play time/days played/length of each session. Surprisingly, this feature works not just with Switch games, but across the 3DS and Wii U, allowing you to compare your play times across platforms. pic.twitter.com/CuvsgeUgCM— Kyle McLain (@FarmboyinJapan) April 21, 2020
La aplicación permite leer noticias oficiales de Nintendo, y su página principal se puede personalizar de manera similar al listado de noticias incluido en Switch.
Además, los usuarios pueden ver vídeos, desde tráilers de juegos concretos hasta un archivo de los Nintendo Direct emitidos hasta la fecha.
También se pueden comprar juegos de Nintendo Switch (aunque no se especifica si se pueden descargar de manera remota) y crear una lista de deseados. A ello hay que sumar otras dos funciones: un registro de actividad de la consola híbrida y un lector que utiliza la cámara del teléfono para leer los QR de la tienda Nintendo de Tokio y otros eventos de la compañía.
De momento solo está disponible en Japón y no se conoce si hay planes para un lanzamiento de la app en Europa, América y otros territorios. En el siguiente vídeo de GameXplain podéis ver cómo funciona la nueva aplicación.
Switch vuelve a actualizarse esta semana
La consola híbrida se ha actualizado este 21 de abril para mejorar la estabilidad, haciendo más ágil la navegación por la Nintendo eShop y, según reportan algunos usuarios, solucionando el problema del drift de los Joy-Con, que provoca que el stick reconozca movimiento cuando no se está moviendo.
Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios acudieron a foros y redes sociales para avisar de que terceros habían accedido a sus cuentas Nintendo. La compañía japonesa, que promueve el uso de la verificación en dos pasos, dice estar investigando el problema.