Piko Interactive compra los derechos de O.D.T., el clásico de acción de PSX

O.D.T. Escape or Die Trying es un juego de aventuras publicado en 1998 para PlayStation. También iba a lanzarse una versión para N64, pero se canceló. Piko Interactive ha adquirido ambas licencias.
·

Piko Interactive ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que ha adquirido los derechos de O.D.T. Escape or Die Trying, el clásico de acción y aventuras desarrollado por Psygnosis para la primera PlayStation. La editora no sólo ha comprado la licencia del juego de PlayStation, sino también la de una versión para Nintendo 64 que jamás vio la luz.

O.D.T.‌ Escape or Die Trying es un videojuego de acción en tercera persona publicado para la primera PlayStation en 1998. En él tomamos el control de un grupo de aventureros que se embarca en una misión para recuperar la Perla Verde, un artefacto antiguo perdido en un pecio. La versión de Nintendo 64 fue descartada después del lanzamiento del juego original dadas las malas críticas de la versión de PlayStation.

PUBLICIDAD

Piko Interactive, la compañía que compra licencias antiguas para reeditarlas en sus formatos originales

La labor empresarial de Piko Interactive se podría dividir en dos ramas: por un lado funcionan como estudio de desarrollo que crea y autopublica nuevos videojuegos en consolas antiguas, mientras que por otro es también una editora que adquiere licencias de juegos clásicos de plataformas como NES, SNES, Sega Genesis y portátiles como Gameboy en todas sus versiones. Dada su dualidad, una vez adquiridos los derechos comerciales pueden bien lanzar sus propios juegos basados en esas franquicias o bien cederlas a otros estudios interesados. En su catálogo podemos encontrar más de 100 juegos disponibles para adquirir a través de un formulario de contacto.

Gracias a esta compra Piko Interactive podría culminar el proyecto de O.D.T. Escape or Die Trying publicando su versión de Nintendo 64, aunque por el momento la compañía no ha especificado nada más acerca de sus planes de futuro con la licencia de este juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir