Polymega, la ambiciosa consola retro, a la venta el 6 de julio por 399 dólares

La consola retro modular permitirá jugar a videojuegos de PlayStation, Neo Geo CD, TurboGrafx CD, Saturn y Mega CD; se venderán módulos para insertar cartuchos de NES, SNES, Mega Drive y PC Engine.
·

Polymega, la consola modular de juegos retro de 8, 16 y 32 bits, llegará a las tiendas de todo el mundo el 6 de julio (para reservas) por 399 dólares en Estados Unidos y un precio equivalente en Japón, según la compañía. Junto a la máquina, que permitirá reproducir títulos en disco de PlayStation, Saturn, Mega CD, TurboGrafx-CD y Neo Geo CD, también se venderán módulos para insertar cartuchos de NES, Super Nintendo, Mega Drive y TurboGrafx a un precio de 79,99 dólares cada uno, además de otros accesorios.

La distribución en tiendas físicas de la consola en Europa y otros territorios europeos y asiáticos se detallará más adelante. Los precios mencionados entrarán en vigor a partir del 15 de abril, pero hasta entonces la tienda online oficial de Polymega ofrecerá la consola, los módulos y diversos packs con descuentos.

PUBLICIDAD

Polymega se vende en distintos packs y con módulos para NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx-16

La consola estándar, compatible con las máquinas mencionadas anteriormente sin ningún tipo de bloqueo regional, cuesta 299,99 dólares. La consola permite instalar los juegos en la memoria interna y jugarlos con filtros de vídeo a través del HDMI, con color RGB mejorado, utilizar guardados personalizados y esperar menos pantallas de carga al jugar a títulos de Neo Geo CD. Además, incluye los siguientes juegos instalados:

  • 40 Winks (PSX)
  • Viper (PSX)
  • Iron Commando (SNES)
  • Top Racer (SFC)
  • Rescue: The Embassy Mission (NES)
  • Battle Squadron (Genesis / Mega Drive)
Polymega Diseño

De la tienda digital con juegos de todos los sistemas de la que se habló en 2018, cuando se anunció que costaría 249 dólares y que llegaría a principios de 2019, no se ha dado información. Para jugar a los títulos de NES, SNES, Mega Drive / Genesis (y 32X) y TurboGrafx / PC Engine (y todas sus variables) hay que comprar los mencionados módulos que cuestan 59,99 $ hasta el aumento de precio; esos módulos incluyen un mando con cable que replica el de las consolas originales y varios títulos. El mando también se vende por separado a un precio que oscila entre los 25 y los 30 euros.

A ello hay que sumar dos packs. El Deluxe cuesta 499,99 dólares e incluye los cuatro módulos. El Ultimate cuesta 649,99 dólares e incluye los cuatro módulos, un mando inlámbrico adicional y un mando más de cada plataforma: NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx-16.

Polymega NES

En el futuro, dependiendo de la demanda, lanzarán más módulos para otras plataformas.

El coronavirus ha impactado la producción de Polymega, pero sus proveedores y fábricas "están de nuevo al trabajo"

Desde Polymega aseguran que comenzarán a distribuir en la última semana de marzo las unidades Beta de la consola (para aquellos que la hayan reservado y aceptaran recibir una consola no final), por lo que llegará a los beta testers en la primera semana se abril; una segunda oleada de consolas beta se distribuirá en mayo.

La compañía añade que el coronavirus impactó la cadena de producción durante uno o dos meses, pero asegura que la situación a vuelto a la normalidad. "Por suerte, la mayoría de nuestros proveedores y fábricas están de nuevo al trabajo, y están haciendo progresos rápidos hacia el lanzamiento de Polymega. Creemos que si la situación de trabajo diario en Asia permanece estable durante los próximos 30-60 días, podemos conseguir el lanzamiento Beta en Marzo/Abril/Mayo, seguido de un lanzamiento en las calles el 6 de julio para todas las reservas".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir