Forager ha vendido ya más de 600.000 copias entre todas las versiones disponibles del juego: debutó en abril de 2019 en PC y llegó en verano, durante el mes de julio de ese mismo año, a Nintendo Switch y PlayStation 4.
Forager es un videojuego de acción, exploración, artesanía y agricultura, más una pizca de combate.
Encarnaremos a un simpático un personaje que está en una isla solitaria, acompañados de un pico, algunos árboles y rocas, y que gracias a su ingenio, deberá sobrevivir y seguir adelante.
En su debut en PC se convirtió en todo un fenómeno entre streamers, lo que le reportó rápidamente mucha popularidad a la hora de difundir su propuesta: un juego que conseguía hacer del crafting algo divertido.
Entre las inspiraciones del equipo para crear este juego, que se centra en la experiencia de recolectar materiales y el crafting están, según sus responsables, están títulos como Stardew Valley, Terraria, y The Legend of Zelda.
Para su futuro, el equipo está trabajando en llevar el juego a Xbox One y móviles, aunque por ahora no hay una fecha concreta para su lanzamiento en estos sistemas.