Sony promete que DualSense mantendrá una "fuerte vida de batería"

DualSense, el mando de PS5, fue presentado ayer por Sony en un post oficial en la web de PlayStation. En ese mismo texto se indicaba que la batería del periférico tendrá una vida "fuerte".
·

Anoche Sony mostró DualSense, el mando de PS5 que deja de lado la línea de naming de los controles anteriores para dar una sensación un poco más fidedigna de la tecnología háptica que hay tras el diseño. De este DualSense se explicaron multitud de detalles, se mostraron varias imágenes tanto en plano general como en detalle y se comentaron los cambios con respecto a su concepción. Sin embargo hay una cosa que mantiene en vilo a los jugadores con respecto a Dualsense: ¿cómo será su batería?

Resumen de características del DualSense

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos adaptativos
  • El botón CREATE reemplaza al botón SHARE de PS4
  • Micrófono incorporado
  • Barra de luces ahora al lado del panel táctil
  • Batería recargable

Una crítica recurrente con respecto a DualShock 4, el mando de PS4, es que su batería dura poquísimo. Los jugadores que poseen la consola de Sony admiten que tienen que cargar el periférico muy a menudo y que la batería va reduciendo su vida útil a medida que pasan los años. Es por eso que la comunidad espera con cautela que este nuevo modelo de mando solucione ese grave problema que enturbia la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

Sony, a sabiendas de las críticas con respecto a la batería de DualShock 4, quiso tranquilizar a los jugadores ayer en el texto de presentación de DualSense. Fue en concreto el vicepresidente de planificación y gestión de plataforma, Hideaki Nishino, quien firmó el post en el que se mostraba por primera vez el mando de PS5 y quien incluyó una breve línea que puede servir a algunos usuarios para guardar esperanzas con respecto a la batería de este nuevo mando.

Sony promete que DualSense mantendrá una "fuerte vida de batería" Imagen 2

DualSense tendrá una "fuerte vida de batería" pero, ¿qué significa eso?

Nishino escribió en su texto que DualSense "mantendrá una fuerte vida de batería" en su batería recargable, algo que están intentando perfeccionar para que además no afecte negativamente al peso del periférico. ¿Significa esto que DualSense tendrá una batería más duradera que DualShock 4? En principio no tiene porqué, ya que con "vida de batería" el vicepresidente parece referirse más bien a la vida útil total del componente más que a la duración de la carga durante el tiempo de juego.

Ahora bien, es evidente extraer de esta breve explicación que un mando con una batería más fuerte podrá aguantar más años con un nivel de carga más duradero y estable sin que acabe cayendo en los mismos problemas que acucian los DualShock 4. Recordemos también que Microsoft por su parte ha optado por mantener la carga por pilas para el mando de Xbox Series X.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir