La historia de Arc System Works, los maestros de la lucha

Repasamos en vídeo la larga trayectoria de este estudio japonés, que se especializó en juegos de lucha y nos ha ofrecido títulos como Guilty Gear, Dragon Ball FighterZ o Granblue Fantasy Versus.
·

Hace muy pocos días se puso a la venta para PS4 y PC Granblue Fantasy Versus, un gran juego de lucha como os contamos en nuestro análisis, desarrollado por Arc System Works, el veterano estudio japonés con más de 30 años de historia, actualmente especializados en espectaculares de lucha. Para celebrarlo hemos querido repasar su larga trayectoria en un reportaje en vídeo.

Guilty Gear de Granblue Fantasy Versus

Fundados en 1988, en sus primeros años se dedicaron a trabajar en las consolas de 8 bits como NES y Master System, realizando multitud de adaptaciones de títulos de éxito de la época, como Double Dragon, Ghouls'n Ghosts o incluso Battletoads. En 1998 dan un gran salto con Guilty Gear, un juego de lucha que se convierte en un gran éxito, y una saga con la que han llegado hasta nuestros días, con su nueva y espectacular entrega, Guilty Gear: Strive, ya en el horizonte.

PUBLICIDAD

Después también crearon la saga BlazBlue, y han hecho multitud de encargos de calidad para otras compañías, como Persona 4 Arena, Dragon Ball FighterZ y el reciente Granblue Fantasy Versus, siendo actualmente uno de los estudios referentes en juegos de lucha.

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los últimos análisis, impresiones, gameplays y reportajes de detalles de Vandal TV los podéis encontrar nuestro canal de YouTube, al que os animamos a que os suscribáis.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Granblue Fantasy Versus

Granblue Fantasy Versus es un videojuego de lucha inspirado en la famosa saga de títulos de rol japoneses. Desarrollado por Arc System Works y producido por CyGames, su diseño jugable busca ofrecer un título divertido para los expertos jugadores en los juegos de combate en 2D así como para los novatos en el género.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir