Project xCloud: El servicio de juego en la nube de Xbox abre su registro en España

Microsoft ha anunciado los once países de Europa occidental en los que se lanzará la "preview" de Project xCloud, entre ellos España, donde ya puedes registrarte para obtener una invitación.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Microsoft ha anunciado que la versión preliminar de Project xCloud, su servicio de juego en la nube que permite jugar a títulos de Xbox One en móviles y tabletas Android a través de internet, llegará a once países de Europa occidental: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Los jugadores interesados deben registrarse a través de la página web del servicio para tener la posibilidad de recibir una invitación a la preview. Microsoft no ha aclarado cuándo estará disponible xCloud en nuestro país, ya que la pandemia del coronavirus les está obligando a estudiar la situación para no colapsar las redes, ahora más congestionadas por el teletrabajo y el telestudio.

"Microsoft continúa evaluando la situación actual en torno a la COVID-19 y lanzará Project xCloud (Preview) en Europa occidental cuando estén seguros de que es sensato hacerlo", explican en una nota de prensa enviada a este medio. "Para ayudar a conservar el acceso a internet, se iniciará la preview en cada mercado con un número limitado de personas y se irán añadiendo más participantes con el tiempo".

La fase de pruebas de Project xCloud está disponible en estos momentos en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. En el X019 celebrado en Londres el pasado noviembre anunciaron la expansión de la preview a Europa occidental, India y Japón este año. Además, en 2020 se añadirá el servicio a ordenadores Windows 10, introducirá compatibilidad con el mando DualShock 4 de PS4 y se incorporarán los videojuegos de Xbox Game Pass.

Cómo registrarte a la preview de Project xCloud

La versión preliminar de Project xCloud será compatible con teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android 6.0. El dispositivo inteligente debe tener Bluetooth versión 4.0 o superior. El usuario debe tener un mando inalámbrico Xbox compatible con Blueetoth, o conectar este directamente al USB del smartphone o tablet.

El siguiente paso es descargar la aplicación Xbox Game Streaming desde Google Play Store, y por último, registrarse en Project xCloud desde este enlace. Los usuarios elegidos recibirán un correo electrónico con los siguientes pasos, pero "es posible que pasarán varios meses antes de recibir noticias".

Project xCloud registrarse Android

El servicio permite jugar a títulos de Xbox One sin necesidad de comprarlos. En el catálogo hay más de 50 videojuegos, y prometen que seguirán "agregando juegos con el tiempo para que los descubras y juegues". Project xCloud también está en fase de pruebas para iOS en EE.UU., Canadá y Reino Unido, aunque de esta versión no se ha informado en el comunicado europeo. En iPhone y iPad solo está disponible, de momento, Halo 5: Guardians.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir