La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha obligado a permanecer seguros en casa, restringiendo nuestras salidas a aquello que sea expresamente necesario, para colaborar así con que la curva de contagios disminuya. Esta situación nos ha llevado a buscar maneras de entretenernos y, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, mantenernos activos y saludables durante este tiempo de confinamiento. Mientras que juegos como Ring Fit Adventure ha visto cómo su precio sucumbía a la especulación, hay otro juego de Nintendo que está corriendo la misma suerte: se trata del mítico Wii Sports, juego que debutó hace ya 14 años, y cuyo precio ha aumentado desde el pasado mes de febrero.
Wii Sports: un gran demandado en tiempos de cuarentena
Haciendo uso del mando de Wii, Nintendo proponía a los jugadores disfrutar de toda una serie de minijuegos deportivos que nos obligaban a movernos en nuestra sala de estar: jugar al tenis, el golf, jugar a los bolos o el boxeo, eran algunas de las actividades que nos invitaban a ejercitar nuestros brazos.
Han pasado 14 años desde su lanzamiento a la plataforma de la Gran N, pero los tiempos del coronavirus están provocando que disfrute de un aumento tanto del interés... como desde su precio.
Desde el pasado mes de febrero, momento en el que la pandemia del coronavirus era cada vez más patente en el mundo, Wii Sports ha sido el objeto de deseo por aquellos jugadores que quieren permanecer ejercitados durante el aislamiento. PriceCharting, un portal que rastrea los precios de venta de videojuegos en sitios como eBay, Amazon o GameStop, ha mostrado con una gráfica el pico que ha registrado el precio de Wii Sports: de estar situado alrededor de los 10 dólares, en marzo alcanzó un coste de 25 dólares.
Es cierto que no hay una prueba fehaciente que correlacione a Wii Sports con la pandemia del coronavirus, pero tendría sentido que el aumento se debiera a que cada vez más personas tienen que permanecer seguras en sus casas, para promover de esta forma el aislamiento y el distanciamiento social. Dado que Wii Sports brinda entretenimiento y ejercicio físico, es comprensible que se haya convertido una vez más en una joya para los jugadores, como lo fue antaño con sus más de 82 millones de copias vendidas en todo el mundo.