Resident Evil 3 Remake se lanzó el pasado 3 de abril, y sus primeros datos de usuarios en Steam son buenos, aunque no logra igualar el debut de su predecesor, Resident Evil 2 Remake. Según los datos de la tienda de Valve, la aventura de Jill ha conseguido un máximo de 60.293 usuarios simultáneos, frente a los 74.227 de la historia de Leon y Claire.
Aunque es cierto que Resident Evil 2 -el original- es un juego mejor valorado que Resident Evil 3 y que el remake tuvo más popularidad por ser el primero de este tipo en mucho tiempo, también lo es que Steam está batiendo sus récords de actividad en las últimas semanas gracias a la cuarentena en muchos países por el coronavirus, algo que sin duda ha beneficiado a Resident Evil 3 Remake.
Pese a esto, o la inclusión de Resident Evil Resistance -que en teoría mantendrá a los jugadores más tiempo pegados al juego tras terminar la historia-, queda un poco por debajo de los datos de RE2, al menos en Steam. Capcom no ha confirmado cifras de ventas globales y para el resto de plataformas.
Un juego notable, aunque le falta un punto de ambición
"Hay ciertos aspectos de Resident Evil 3: Remake que no nos han terminado de convencer, aunque todo esto no quita que nos lo hayamos pasado en grande rememorando este clásico con, además, un par de sorpresas importantes y un apartado audiovisual increíble", os contamos en el análisis. "Nos habría gustado que profundizara más en el terror, que fuese más ambicioso y nos contase más sobre Raccoon City y sus habitantes, pero, incluso como aventura de acción con su dosis de survival horror, nos parece muy divertido y espectacular, y –obviamente– no le sobra ni un segundo. Resident Evil: Resistance, por su parte, nos ha sorprendido positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad". Con nuestra completa guía podéis sobrevivir a Nemesis en las calles de Raccoon City.