Xbox publica un comunicado donde aborda el impacto del coronavirus en sus juegos

Cada equipo de desarrollo que forma parte de la marca Xbox Game Studios está enfrentando 'limitaciones y desafíos únicos', dado que tienen que trabajar desde casa.
·

Los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) se hacen notar a todos los niveles, y la industria del videojuego también se resiente ante esta crisis global. Es por eso que desde Xbox han querido enviar un comunicado para ofrecer a sus jugadores cuál es el estado actual en el que se encuentran sus proyectos ante esta situación. Si bien es cierto que ningún juego ha sufrido un retraso en sus planes de lanzamiento, Microsoft reconoce que los estudios se están enfrentando a "limitaciones y desafíos únicos" dado que ahora tienen que trabajar desde casa".

La marca Xbox ante el COVID-19

Son muchos los proyectos que los de Redmond tenían previstos para este año, comenzando sin ir más lejos por el lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X. Si bien el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha expresado que los planes de producción de este sistema están volviendo a la normalidad, todavía quedaba por abordar la cuestión de los videojuegos. Ha sido el jefe de Microsoft Studios, Matt Booty, el encargado de dedicar unas palabras al estado en el que se encuentran los videojuegos de la marca, entre los que encontramos a Halo Infinite, Grounded o Everwild.

Booty ha declarado que la seguridad y salud de sus equipos de desarrollo es "la actual prioridad" de la compañía. Además, ha destacado los problemas que están enfrentando los propios desarrolladores, al verse obligados a seguir trabajando desde casa; una cuestión que desde 343 Industries ya se encargaron de abordar por Halo Infinite, destacando que si bien el desarrollo del juego no se ha detenido, los empleados cuentan con más retos a los que hace frente.

"Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular"

"Sabemos que los videojuegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer los juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores", indica Booty en su comunicado, haciéndose eco de la opinión de Phil Spencer, jefe de la marca Xbox. "Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS son nuestras principales prioridades. Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular. Muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se han visto afectados de manera similar. Apoyamos a los responsables de cada estudio para que tomen las decisiones que son correctas, para sus equipos y sus respectivos juegos durante estos tiempos difíciles".

Unas palabras que armonizan con las declaraciones que podíamos leer de 343 Industries hace apenas unos días: "Estamos eliminando todos los obstáculos que haya en nuestro camino, pero debemos tener en cuenta nuestras limitaciones actuales y comprender que la situación del coronavirus puede empeorar antes que mejorar".

Dado que Microsoft nunca ha anunciado una fecha de lanzamiento para Halo Infinite, en principio la compañía no ha hecho ningún anuncio sobre su debut; sigue previsto para estas Navidades, junto con el lanzamiento de Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir