Half-Life 2: Estos son los 30 detalles alucinantes que esconde el querido juego

La aventura de Gordon Freeman está colmada de altibajos... pero lo que siempre hay son easter eggs y secretos por desvelar. Hoy os contamos los que podemos encontrar en esta entrega.
Half-Life 2 y sus 30 detalles
·

Es el momento de conocer todos los secretos que esconde Half-Life 2, uno de los juegos más queridos y populares de la historia de la industria. Son muchos los easter eggs y detalles que esconde esta aventura del señor Gordon Freeman, y hoy en nuestra sección 30 detalles alucinantes vamos a desenterrarlos uno a uno. ¿Estáis preparados? Pues es momento de colocaros vuestro traje HEV Mark IV, porque empezamos.

Half-Life 2, sus 30 detalles alucinantes

El mundo que se nos presenta en Half-Life 2 es un lugar hostil, en el que a veces tendremos que utilizar nuestro ingenio para salir airosos de los enfrenamientos. Si utilizamos una mina rodadora, podremos distraer a nuestros enemigos y huir o atacarlos sin que nos dediquen la más mínima atención. En cuanto a los enemigos, Valve quiso dotarlos de un detalle escalofriante: los gritos de los zombis puede que no tengan ningún sentido para nosotros, a priori, pero si invertimos el sonido podemos escucharles pedir auxilio y socorro.

Los guiños a otras producciones también forman parte de este querido juego: debajo de una de las mesas del laboratorio, podemos encontrar un maletín que contiene plutonio, en referencia a la clásica película de Regreso al Futuro. Además, en un parque infantil, podemos descubrir en el suelo una tétrica muñeca a la que le falta un brazo, y que podría estar relacionada con un capítulo de Expediente X. Junto a la muñeca, encontramos un columpio en el que, si nos acercamos, podremos escuchar sonidos escalofriantes.

Referencias a otras películas, enemigos que piden socorro e imágenes de contenido descartado son algunos de los secretos del juego

Por otro lado, si dejamos nuestro vehículo mucho tiempo en el exterior, las gaviotas no dudarán en utilizarlo como inodoro y nos lo dejarán perdido de excrementos - eso sí, no tienen papel higiénico -. A su vez, en un bote de conservas, encontramos la cabeza de un cremador: se trata de un enemigo que fue descartado del juego, y cuya tarea consistía en esterilizar los restos humanos con su cañón de plasma. Además, en el capítulo 6 del episodio 2, podemos ver al barco Borealis, que pertenece a Aperture Science: es la compañía rival de Black Mesa, que protagoniza los juegos Portal 1 y 2.

Estos son algunos de los detalles que os hemos contado en nuestro vídeo, ¡pero hay más! Del mismo modo que en nuestra sección 30 detalles alucinantes podréis encontrar otros vídeos dedicados a juegos como God of War, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill o The Last of Us.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir