Mortal Kombat 4, el juego de 1998, vuelve a la venta en GOG

Se lanzó en 1998 y dividió a los fans por su salto a las 3D, pero sentó las bases para explorar el combate con armas que llegaría en los siguientes juegos.
Mortal Kombat 4 vuelve a PC con GOG
·

Mortal Kombat 4, el primer intento por llevar la saga de lucha 2D a los polígonos, está disponible en GOG con un precio de 5,49 euros. El título debutó en 1997 en los salones recreativos, y un año más tarde lo haría en sistemas domésticos: PlayStation, Nintendo 64 y PC -más tarde en Dreamcast con su revisión Gold-.

Esta versión se ha actualizado para funcionar en sistemas operativos modernos. El juego en sí nos ofrece combates con muchos personajes clásicos y otros nuevos, lucha con armas y movimientos más gore que los vistos en otras sagas de la época, como Tekken o Virtua Fighter. En nuestro repaso a la historia de la saga Mortal Kombat: lucha, sangre y diversión os hablamos de su desarrollo y éxito irregular: "Se centró toda la innovación al servicio de los gráficos pero el título se jugaba de la misma manera que sus antecesores, con una serie limitada de movimientos físicos y algunos ataques mágicos. Sus creadores no supieron leer el éxito de la competencia tridimensional y el fan de MK quedó frío ante la nueva propuesta de Acclaim: perder la identidad visual sin ganar prácticamente en nada en jugabilidad".

Sin embargo, el juego fue necesario para explorar lo que funcionaba y no en las 3D, y dio pistas del futuro que tomaría la saga más adelante con Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Armageddon, todos ellos potenciando el uso de armas blancas y diferentes estilos marciales. Después se reiniciaría su jugabilidad con gráficos 3D pero jugabilidad 2D.

Sus características

Warner Bros. Interactive Entertainment destaca que los jugadores pueden utilizar armas que también se pueden lanzar, e incluso robar las del enemigo. Hay objetos del escenario para utilizar como proyectiles, multitud de secretos, personajes ocultos y otras sorpresas que no estaban disponibles en la versión arcade. Por supuesto mantiene una de las señas de identidad de Mortal Kombat: los fatalities, esta vez en 3D.

Requisitos

  • Sistema: Windows 7 / 8 / 10
  • Procesador: 1.8 GHz
  • Memoria: 512MB RAM
  • Gráfica: tarjeta 3D compatible con DirectX 7 (se recomienda DirectX 9)
  • Espacio: 2 GB
  • No compatible con tarjetas gráficas integradas.
Imagen 1

Más sobre Mortal Kombat 4

Portada Mortal Kombat 4
Mortal Kombat 4 Nintendo 64 PC PS One
Lanzamiento: 15/9/1998 · Género: Lucha
Todos los juegos de Mortal Kombat

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir