GOG 'bromea' con un hashtag por la visibilización del género no binario

'Debemos centrarnos sólo en los juegos', se disculpa.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En Estados Unidos ha nacido un movimiento por los derechos humanos, WontBeErased. El fin de este movimiento es mostrar su rechazo a los planes de gobierno del presidente Donald Trump, que buscan revertir los reconocimientos dedicados a las personas de género fluido o género no binario (gender fluid), que se implantaron durante la administración de Barack Obama.

Esta iniciativa se mueve en las redes sociales bajo el hashtag #WontBeErased, y la tienda digital GOG.com parece que quiso utilizarlo para hacer un chiste. Lo cual se ha visto, más bien, como una broma de mal gusto por parte del colectivo.



"Los juegos clásicos de PC no serán eliminados durante nuestra vigilancia", escribió la plataforma, propiedad de CD Projekt RED.

Trivializando un movimiento social

El tuit fue rápidamente borrado, pero el usuario @Angry_Gr0bi consiguió hacerle una captura de pantalla antes. El tuit ha sido objeto de debate en el popular foro ResetEra y, por supuesto, Twitter.

"GOG debería centrarse sólo en los videojuegos"



"Ayer publicamos un tuit que contenía un hashtag de tendencias como un juego de palabras", se lee en la disculpa emitida por GOG.com. "El tuit no fue pensado como un ataque malicioso, ni como un comentario al debate social actual. GOG debería centrarse sólo en los videojuegos. Lo reconocemos y nos comprometemos con ello".

No es la primera vez que los tuits de GOG.com o CD Projekt RED protagonizan un episodio de estas características. El pasado mes de septiembre, según leemos en Eurogamer, CD Projet se disculpó por una referencia a un meme transfóbico (did you just assume their gender?) publicado desde la cuenta oficial de Cyberpunk 2077.

GOG 'bromea' con un hashtag por la visibilización del género no binario Imagen 2

"Lo sentimos por todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por una de las respuestas enviadas desde nuestra cuenta anteriormente", escribió CD Projekt RED. "Hacer daño no fue nunca nuestra intención".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir