Faker, profesional de LoL, dona 30 millones de wons para luchar contra el coronavirus

El popular jugador profesional de LoL para T1, Faker, ha donado unos 22.000€ para apoyar la lucha contra el coronavirus y ha mandado su apoyo a los afectados.
·

Lee Sang-hyeok, más conocido como Faker, es uno de los jugadores profesionales de League of Legends más conocidos del mundo. El mid laner de T1 reside en Corea del Sur, uno de los países más afectados actualmente por el efecto del coronavirus, y ante esto, el jugador no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha decidido donar hasta 30 millones de wons (lo que al cambio equivaldría a unos 22.000€) para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Una donación para parar el COVID-19

Según ha explicado el portal InvenGlobal, la donación de Faker ha ido a parar a una organización sin ánimo de lucro conocida bajo el nombre de "Community Chest of Korea". Otras estrellas surcoreanas de la escena de League of Legends también han donado a la misma organización, como Jeong 'Chovy' Ji-hoon (DragonX), Choi Sang-in, el CEO de Dragon X, y Gwak 'Bdd' Bo-seong (Gen.G).

PUBLICIDAD

Faker además ha tenido unas sentidas palabras en tu cuenta de Twitter este pasado 9 de marzo donde lo hemos podido ver sujetando un cartel en apoyo para todos los afectados por el virus. "Me sentí devastado por todos aquellos que están trabajando día y noche para luchar contra el COVID-19", comienza diciendo en el tuit. "Realmente quería ayudar a luchar el brote y sentí que donar a los fideicomisos comunitarios de Correa era la mejor opción. Espero que todos se junten para superar esta terrible situación y espero ver que el apoyo real sea dado a quienes lo necesitan".

El club de Faker ha anunciado además que donará todo el dinero obtenido mediante los streaming de sus jugadores de esta semana.

El club de Faker, surgido entre la colaboración de SK Telecom y Comcast Spectacor (del cual ahora el jugador es copropietario), ha anunciado además que donará todo el dinero obtenido mediante los streaming de sus jugadores de esta semana, sumándose así al gesto del profesional.

El coronavirus afecta a las ligas de LoL

En las últimas semanas el coronavirus está teniendo un gran impacto en el sector de los videojuegos y los torneos y ligas competitivas. Sin ir más lejos, la propia LCK, la liga coreana de League of Legends, ha suspendido momentáneamente sus encuentros debido al coronavirus. Y la LPL, la competición más importante de China, lleva ya un retraso de más de un mes tras el parón de urgencia sufrido durante febrero.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir