El terror procedimental de The Persistence llegará en verano a Xbox One, Switch y PC

Ya estaba disponible en PlayStation VR, pero ahora The Persistence se podrá jugar sin realidad virtual y en más plataformas.
·

En julio de 2018 se estrenó en PlayStation VR un shooter de acción en primera persona llamado The Persistence. Ahora, casi dos años después, este videojuego desarrollado por Firesprite Games se publicará también en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este lanzamiento multiplataformas implica también la apertura del título con un nuevo modo sin realidad virtual, aunque no perderá su compatibilidad con las gafas VR tanto en PlayStation 4 como en PC.

Su segundo lanzamiento (por así decirlo) está previsto para este mismo verano, aunque todavía no existe una fecha concreta marcada en el calendario. Sus desarrolladores nos invitan a seguir de cerca el proyecto si queremos saber más acerca de su estreno en las nuevas plataformas.

PUBLICIDAD

Lo que sí han confirmado desde Firesprite Games es que The Persistence contará también con una edición física editada por Perp Games tanto para la versión de PC como para las de consolas. Tampoco hay una fecha de lanzamiento para esta edición, evidentemente. Eso sí, desde el estudio aseguran que los que dispongan ya del juego para PlayStation VR recibirán el nuevo contenido -como el modo clásico sin realidad virtual- a través de una actualización gratuita.

Graeme Ankers, cofundador de Firespite Games, ha declarado que en el estudio se encuentran "muy emocionados y deseosos de llevar este juego y su universo a nuevas plataformas para más jugadores". En la nota de prensa dice también que The Persistence es un videojuego "diseñado para mantener a los jugadores en tensión" durante toda la partida, aprovechando para ello su ambiente generado procedimentalmente.

El terror procedimental de The Persistence llegará en verano a Xbox One, Switch y PC Imagen 2

Survival horror con generación procedimental y multijugador asimétrico

En The Persistence no hay dos partidas iguales. Gracias a su aleatoriedad este survival horror en primera persona no concede tregua a los jugadores porque no se puede prever dónde estar seguro y dónde estar alerta. En cada partida tendremos que enfrentarnos a monstruosidades clónicas defectuosas mientras intentamos salvar la nave en la que hemos despertado: si morimos, renacemos clonados y toda la nave se reinicia.

Además de esto, The Persistence incluye también un modo multijugador asimétrico en el que conectando un dispositivo móvil -ya sea iOS o Android- para tomar el control del sistema de ingeniería de la nave y aprovecharlo para jugar contra otros tres jugadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Persistence

Portada The Persistence
The Persistence PS4 Xbox One Switch PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/7/2018 · Género: Realidad Virtual / Shooter / Aventura / Acción
Análisis The Persistence
The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir