Sega y Ryu Ga Gotoku Studio han anunciado que Yakuza: Like a Dragon ha superado las 400.000 unidades vendidas en Asia, incluyendo ventas físicas y de distribución digital. Para celebrar el objetivo, la PS Store japonesa ofrece un descuento del 30% -6460 yenes en lugar de 9229 yenes-. El juego se lanzó en PS4 el 16 de enero, y está previsto que llegue a Occidente a lo largo de 2020.
El dato es similar al conseguido por otros juegos de la saga, lo cual es una buena referencia para Sega con este juego que cambia drásticamente el género y protagonista. En lugar del rol de acción, Ryu Ga Gotoku Studio apostó por el rol de turnos pero modernizando conceptos de los JRPG para que resultase original.
Muchas de las mecánicas de estos juegos, como las clases y armas, se trasladan a una época moderna -trabajos, objetos de la calle- y se potencia el humor respecto a anteriores Yakuza.
Este éxito también podría definir si el próximo juego continuará con este estilo o no. En enero, el productor Toshihiro Nagoshi comentó que "para el próximo juego podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. Podemos volver a la acción. Podemos hacer un sistema híbrido que combine acción y el nuevo sistema de rol. Todos son escenarios posibles".
Tiene demo disponible en Japón
Aunque el juego no tiene fecha en Europa y Estados Unidos, cualquier usuario de PS4 puede probar el juego con una cuenta japonesa y accediendo a la demo de esa PS Store. En ella se muestran algunos combates, se puede explorar la nueva ciudad y participar en varios minijuegos, como las carreras de karts. Aunque habrá conexiones con personajes y acontecimientos de pasados títulos, su historia con un nuevo héroe en principio no requiere jugar a los predecesores.