Yakuza: Todas las opciones para el estilo del próximo juego están abiertas, según Sega

Todavía no está decidido si continuará con el rol por turnos o volverá a la acción típica de Yakuza tras Like a Dragon, pero a Toshihiro Nagoshi le gustaría continuar con el rol.
·

Yakuza: Like a Dragon ya está a la venta en Japón y varias publicaciones japonesas han entrevistado a Toshihiro Nagoshi de Sega por el juego, especialmente su salto al género del rol por turnos. Este estilo de lucha no estaba decidido aún cuando se publicó el primer vídeo de April Fools en 2019, pero sirvió para comprobar las reacciones de los fans y continuar experimentando con el juego. Nagoshi también habla sobre el futuro de la saga y si volverá a la acción clásica del resto de Yakuza.

El productor comenta que cambiar al RPG fue un gran reto para Ryu Ga Gotoku Studio. "Para el próximo juego podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. Podemos volver a la acción. Podemos hacer un sistema híbrido que combine acción y el nuevo sistema de rol. Todos son escenarios posibles. Personalmente, me gustaría continuar por el mismo camino -el rol por turnos- y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer el sistema de batallas más divertido añadiendo funciones relacionadas con el terreno y las zonas de las batallas. Podemos fortalecer el modo de gestión de negocio. Cosas así. Pero por ahora no quiero pensar en ello".

Ese modo de gestión es una nueva tarea de Like a Dragon donde Ichiban necesita salvar a una compañía realizando negociaciones, encuentros, contentando a los empleados y más. Avanzar en el minijuego desbloquea a Eri Kamataki, la chica que fue seleccionada mediante un casting.

Llegará este año a Occidente

Yakuza: Like a Dragon se lanza en PS4 y en Occidente a lo largo del año, aún sin fecha más concreta. Tiene una demo disponible en la PS Store japonesa con la que probar los combates, explorar un poco de la ciudad y participar en minijuegos. Esta entrega es un nuevo comienzo para la saga, que cambia de protagonista, de ciudad principal y sobre todo de jugabilidad, gracias a unos enfrentamientos inspirados en el rol tradicional, pero aprovechando la interacción con el escenario y para dañar a los rivales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir