Game Freak suspende las entrevistas personales para ampliar plantilla por el coronavirus

El estudio está en plena fase de ampliación de la plantilla de trabajadores, pero ha anunciado medidas especiales.
·

Game Freak, el estudio responsable de las entregas principales de la saga Pokémon, está buscando ampliar plantilla y van a realizar próximamente las entrevistas para los candidatos a los diferentes puestos que han ofertado. Sin embargo, la compañía ha indicado que van a realizar las entrevistas en formato en línea, en vez de personalmente, como hacen habitualmente.

El estudio ha anunciado que debido a la alarma sanitaria por el coronavirus de Wuhan, el Covid-19, han decidido que lo más conveniente es suspender las entrevistas personales en formato tradicional. Game Freak realiza estas entrevistas, de forma habitual, invitando a los candidatos seleccionados a sus oficinas.

"Debido al coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno, para reducir el riesgo de infección y proteger la salud de nuestros empleados, realizaremos las entrevistas en línea", ha dicho la compañía.

PUBLICIDAD

La situación internacional ha llevado a la cancelación de eventos internacionales, como el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. En EE.UU. se ha anunciado el retraso hasta verano, pero todavía sin fecha, de la Game Developers Conference. Además, las compañías internacionales han anunciado ausencias en otros eventos de todo el mundo e incluso han cancelado encuentros y eventos de todo tipo.

El caso de la Game Developers Conference

"Hemos tomado la difícil decisión de posponer la GDC de marzo tras consultar con nuestros socios de todo el mundo dentro de la industria y la comunidad", han dicho en un comunicado oficial los responsables del importante evento de profesionales que se celebra habitualmente en marzo en EE.UU.

"Queremos dar las gracias a todos los clientes y socios por su apoyo, conversaciones y ánimos. Como todo el mundo nos ha estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y conecta en la GDC. Por eso esperamos tener un evento GDC más tarde, en verano".

"Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas", prometen desde la organización.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir