Spiritfarer, un 'acogedor juego de gestión' sobre la muerte, muestra su jugabilidad

Desarrollado por el estudio Thunder Lotus Games, estará disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hemos podido echar un vistazo a sus mecánicas jugables.
Spiritfarer y su jugabilidad
·
Actualizado: 3:52 20/9/2020

Ya pudimos echar un vistazo a Spiritfarer durante el E3 2019, cuando conocimos esta curiosa propuesta del estudio de desarrollo Thunder Lotus Games (Jotun, Sundered). En ese momento, se anunció que el juego apunta a debutar a principios de este 2020 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; a falta todavía de una fecha de lanzamiento concreta, el equipo ha publicado un vídeo donde muestra su jugabilidad. Podéis disfrutarlo a continuación:

Spiritfarer, la aventura de Stella

Spiritfarer se describe como un acogedor juego de gestión, cuya temática principal es la muerte. Los jugadores se ponen en el papel de Stella, cuya tarea es guiar a las almas de los difuntos en su viaje hacia el más allá. Para ello, los jugadores tendrán que construir un bote para explorar el mundo, hacer amigos y cuidar de estos espíritus hasta que encuentren su camino hacia su destino eterno.

Además, Thunder Lotus Games nos invita a realizar durante nuestra aventura otras actividades: cultivar, ir a la mina, pescar, cosechar o cocinar serán otras tareas que tendremos que tener en cuenta mientras avanzamos por estos mares de ensueño. Además, Spiritfarer nos invita a jugar con un amigo gracias a su modo cooperativo: mientras un jugador encarna a Stella, otro puede dar vida al gato Daffodil.

Spiritfarer Imagen 1

Mientras disfrutamos de esta aventura sin fin, el estudio nos invita a relajarnos con sus mecánicas jugables. "Disfruta de un tiempo relajante con tus pasajeros espirituales, crea recuerdos duraderos y, en última instancia, aprenda a despedirse de sus queridos amigos", detalla el estudio de desarrollo. "¿Qué dejarás atrás?" También podemos esperar de este juego "emotivas historias" donde Stella y los jugadores tendrán que aprender a decir adiós.

Pudimos echar un vistazo al juego durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019. De momento, Spiritfarer estará disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente, aunque no se ha anunciado fecha de lanzamiento concreta.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Spiritfarer

Portada Spiritfarer
Spiritfarer PS4 PC Switch Xbox One
Análisis Spiritfarer
Spiritfarer es un videojuego con fuerte énfasis en la vertiente narrativa para consolas y PC en el que nos ponemos en la piel de Stella, una niña que de buenas a primeras recibe la difícil misión de convertirse en la guía de almas. Tendrá que adecentar su barco para que los fallecidos se encuentren a gusto antes de pasar al más allá, lo que desbloqueará toda una gama de acciones relacionadas con la gestión de recursos, pero también con las relaciones afectivas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir