El regreso de PC Fútbol Legends para móviles muestra su jugabilidad en vídeo

El juego de fútbol arcade para ordenadores y teléfonos móviles muestra gameplay de su versión para Android, que ya está disponible como "soft launch" en los países balcánicos.
·

El juego de fútbol arcade PC Fútbol Legends muestra un breve gameplay de su versión para teléfonos móviles Android, que ya está disponible en soft launch a través de la Google Play Store en los países balcánicos; el lanzamiento suave es una estrategia popular a la hora de publicar juegos para móviles, para detectar bugs y corregir posibles errores antes de que el título llegue a todo el mundo. El título se lanzará en ordenadores y en Android en el resto de países en 2020.

Esta versión para móviles tiene un estilo visual distinto a la de ordenador, mostrada el pasado diciembre. Aquí los jugadores son más minimalistas, conservando el estilo animado, y con unos bordes de dibujado más pronunciados. Como puede verse en el tráiler, se podrán personalizar con peinados, accesorios y hasta bailes, que se podrán conseguir con al divisa del juego (que a su vez se puede comprar con dinero real).

PUBLICIDAD

El juego no tiene licencias oficiales, pero ofrecerá 52 equipos nacionales, dos modos (Copa Internacional y Liga), un amplio abanico de jugadores diseñados tomando como referencia a leyendas del mundo del balompié, y 28 entrenadores creados específicamente para PC Fútbol Legends.

La versión para móviles, como la de ordenador, deja de lado la simulación de los FIFA y Pro Evolution Soccer, y las estadísticas complejas de los Football Manager, para centrarse en la jugabilidad arcade que los títulos del género tenían en los 90: aquí no hay faltas, ni fueras de juego, y el campo tiene un tamaño medio para los goles y la acción se sucedan.

pc fútbol legends moviles

El juego está diseñado por el estudio argentino Purple Tree y será distribuido por IDC Games, quienes poseen la propiedad intelectual de PC Fútbol.

El resurgir de los arcade de fútbol

Durante la pasada generación de consolas, y gran parte de la actual, parecía que los arcade de fútbol habían muerto: el deporte rey en España solo aparecía en managers y en los simuladores de Electronic Arts y Konami. Sin embargo, en los próximos meses se lanzará Captain Tsubasa: Rise of New Champion, un título de fútbol basado en el anime de Oliver y Benji, y a finales de 2019 llegó Golazo! Football League a Nintendo Switch, Xbox One y PS4, también de Purple Tree. Además, en FIFA 20 se introdujo el modo Volta, centrado en partidos en canchas callejeras.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol Legends Gold

Portada PC Fútbol Legends Gold
Lanzamiento: 15/7/2020 · Género: Deportes / Acción
Todos los juegos de PC Fútbol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir