El Botafogo ficha al centrocampista Keisuke Honda y lo celebra a lo Pokémon

El equipo de fútbol brasileño rinde homenaje a su nuevo jugador rememorando los primeros Pokémon con un vídeo especial.
·

Los estereotipos sobre Oriente siguen muy presentes en Occidente y ahora nos llega un ejemplo desde el fútbol brasileño. Eso sí, un ejemplo simpático vinculado con el mundo de los videojuegos: el equipo Botafogo ha fichado a un veterano del fútbol nipón, el mediocentro Keisuke Honda. Para celebrar su incorporación a la plantilla del equipo han creado un vídeo muy especial que evoca los juegos de Pokémon originales en la veterana consola Game Boy.

Lo cierto es que el vídeo ha sido toda una sensación entre los aficionados y en las redes, con más de 1,5 millones de reproducciones en apenas un día.

PUBLICIDAD

Estamos ante una divertida (aunque quizá no muy original) manera de dar la bienvenida a Brasil a este futbolista, que suma 90 partidos con la selección nacional japonesa y que es todo un veterano del fútbol internacional: militó en el AC Milán en la temporada 2015/2016. Más tarde estuvo en el Vitesse Arnhem de Países Bajos.

Su carrera no ha estado solo en Japón y Europa: también ha sido parte de la alineación del Pachuca mexicano y del Melbourne Victory en Australia. Ahora Honda afronta el reto del fútbol brasileño con este nuevo capítulo en su vida profesional.

Honda nació en Settsu (Osaka) en 1986. Empezó a jugar en el Basander FC, su club local, cuando estaba en Primaria. Dio el salto al fútbol juvenil de mano de Sergio Naf. Poco a poco fue ganando relevancia en sus equipos hasta que llegó finalmente a la J. League, la liga nacional japonesa.

Saltó al fútbol internacional fichando por el CSKA Moscú, aunque la fama le llegó al incorporarse a la liga italiana con el Milán. Su trayectoria con la selección nacional se inició con la Sub-20 en 2005. Pasó al equipo principal para los JJOO de 2008 y el Mundial de 2010. En 2018 anunció que se retiraba voluntariamente del combinado nacional, dando espacio a jugadores más jóvenes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir