The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch se actualizó este 18 de febrero con un parche que mejora la optimización gráfica del juego y añade varias funciones adicionales, entre ellas el poder pasar las partidas guardadas de la versión de PC (Steam y GOG) a la consola híbrida, y viceversa. Este guardado cruzado no llegará a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, según ha informado CD Projekt Red a US Gamer.
"Esta opción es algo que diseñamos para la versión de Switch específicamente, junto a Saber Interactive; el equipo que estaba cooperando de cerca con nosotros en la adaptación de Switch", explica un representante de la compañía polaca al medio norteamericano. "No hay planes sobre una función similar en otras versiones de The Witcher 3".
La actualización 3.6 de The Witcher 3 para Nintendo Switch va más allá de poder cargar las partidas guardadas en la nube. El parche permite usar la pantalla táctil para controlar los menús y el juego de cartas Gwent, soluciona algunos problemas, permite aumentar más el tamaño de los subtítulos y añade diez opciones gráficas para personalizar la experiencia: desenfoque de movimiento, desenfoque, bloom, aumentar nitidez, profundidad de campo, profundidad de campo en secuencias de vídeo, haces de luz volumétrica, efectos subacuáticos, alcance de visibilidad del follaje y suavizado de líneas.
Saber Interactive, expertos en ports para Switch
Saber Interactive, los responsables del port, son un estudio de Maplewood, Nueva Jersey, que ya había trabajado en las adaptaciones para Nintendo Switch de Call of Cthulhu: The Official Video Game y Vampyr. También son los desarrolladores principales de World War Z y muchos otros títulos.
En nuestro análisis, calificábamos la adaptación del juego de rol de CD Projekt Red como "un milagro técnico digno de admirar". "[...] es todo un lujo poder disfrutar de una obra tan gigantesca como esta en cualquier lugar y eso ya nos parece motivo más que suficiente para justificar su compra, siempre y cuando no lo hayáis jugado previamente, pues su falta de novedades hace que sea un producto especialmente enfocado a los nuevos jugadores".