Boulder Dash: 30th Anniversary Edition llegará este mes a la consola Nintendo Switch

La eShop recoge el título que celebró los 30 años de historia del clásico Boulder Dash.
·

Boulder Dash: 30th Anniversary Edition va a lanzarse en Nintendo Switch. El juego debutó originalmente en 2016 en PC y ahora, según la información disponible en la eShop, se sumará a esta consola el próximo 27 de febrero.

El juego, como indica su título, celebraba los 30 años de historia del debut de su versión original, un puzle de acción clásico en el que excavamos para recoger diamantes evitando que nos aplasten las rocas.

PUBLICIDAD

Esta versión del clásico cuenta con gráficos actualizados y 260 niveles diferentes ambientados en 13 mundos de todo tipo de ambientaciones. Además, introduce 10 personajes jugables.

De este modo, Rockford, debe excavar y recolectar un determinado número de gemas y diamantes, evitando a la vez a diversos enemigos y la caída de rocas. Pero ahora no estará solo: al avanzar podremos conseguir personajes adicionales.

De esta manera, nos encontramos con una reinvención del juego original de Peter Liepa y Chris Gray que debutó en 1984 bajo el sello de First Star Software. Ambos creadores originales han participado en este homenaje: cada uno de ellos ha diseñado un mundo especialmente para la ocasión.

Esta revisión del original respeta el estilo del clásico pero introduce elementos adicionales. Por ejemplo, es posible hacer movimientos en diagonal, más poderes y coleccionables de diferente tipo que vamos sumando según avanzamos en el juego.

Incluye múltiples idiomas, entre ellos el español: está también en inglés, francés, italiano, portugués, alemán, polaco y ruso.

Imágenes:

Más sobre Boulder Dash: 30th Anniversary Edition

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir