Sony Pictures firma para una adaptación del exitoso Crossfire en la gran pantalla

El 'shooter' gratuito es un éxito en Corea del Sur y China, y Sony colaborará con la desarrolladora Smilegate y Tencent Pictures para adaptar el título.
·

Crossfire será otra licencia de videojuegos que se adapte a película. Sony ha comprado los derechos de este juego de acción táctica en primera persona free-to-play que si bien en Occidente no es demasiado popular -por el momento-, en China y Corea del Sur arrasa con más de 1000 millones de jugadores en 80 países y unos ingresos de 10.000 millones de dólares en la última década. Sony Pictures colaborará con la desarrolladora Smilegate y Tencent Pictures para intentar repetir el éxito, al menos en el mercado asiático.

Chuck Hogan ha escrito el guión para el productor Neal H. Moritz -saga Fast and Furious, S.W.A.T., Preacher, The Boys- que ha estado trabajando en la adaptación desde 2015.

Crossfire debutó en 2007 y ha ido evolucionando con actualizaciones, ha llegado a nuevas plataformas y recibirá un remake, Crossfire HD, y una secuela, CrossFire 2. Remedy Entertainment -Control, Alan Wake- trabaja en el modo historia de CrossFire HD y CrossfireX -que fue anunciado con un lanzamiento en consola primero en Xbox One-. La liga de esports Crossfire Stars bate récords de audiencia con más de 20 millones de espectadores en cada evento.

PUBLICIDAD

Un juego que también se sumará a la moda battle royale

En la mayoría de modos Crossfire enfrenta dos equipos de 8 miembros en las opciones típicas del género, como deathmatch por equipos o búsqueda y destrucción. Por si fuera poco, Crossfire también quiere probar suerte en los juegos battle royale con Crossfire Zero, en este caso inspirándose en Apex Legends de Respawn Entertainment. Podremos jugar en grupos de tres personajes con habilidades únicas. "Crossfire es uno de los juegos más populares del mundo, y una de las licencias de videojuegos con mayor recaudación", ha comentado en alguna ocasión el analista Daniel Ahmad.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre CrossfireX

Portada CrossfireX
CrossfireX Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Crossfire

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir