Katsuhiro Harada, director y productor de la serie Tekken, ha confirmado que Tekken 7 superó a finales de 2019 los cinco millones de unidades vendidas. Esto es un millón más que la cifra anunciada en julio de 2019, lo que demuestra que todavía vende a buen ritmo. El juego debutó en recreativas en marzo de 2015 para dar el salto a formato doméstico -PS4, Xbox One y PC- en junio de 2017.
"Ups, me había olvidado por completo... TK7 consiguió 5 millones de copias a finales de 2019.
Por favor esperad un poco para actualizar la ilustración conmemorativa", comenta en su cuenta de Twitter.
Oops.... I had completely missed it...TK7 achieved 5 million copies by the end of 2019. Please wait for a while to update the commemorative illustration.
ドタバタしていた年末年始で500万本達成していたとのこと...完全に報告を見逃していました。記念イラストのアップデートはまたあとで..— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) February 13, 2020
Harada se refiere a la ilustración que ha servido para hacer el anuncio oficial de las ventas y que pudimos ver cuando se alcanzaron 3 y 4 millones de copias. En ella aparece la plantilla original del juego celebrando cada logro.
Las ventas de la saga
- Tekken: 1 millones
- Tekken 2: 5,7 millones
- Tekken 3: 8,5 millones
- Tekken Tag Tournament: 2,3 millones
- Tekken 4: 1,9 millones
- Tekken 5: 6 millones
- Tekken 5: Dark Resurrection: 2,2 millones
- Tekken 6: 3,5 millones
- Tekken Tag Tournament 2: 1,5 millones
- Tekken 7: 5 millones
En su tercera temporada
Tekken 7 se mantiene en actualización con nuevos luchadores y opciones. Actualmente está en marcha la tercera temporada, con Zafina, Ganryu, Leroy Smith y Fahkumram -este último llegará en primavera-. Hace un mes el productor reveló que uno de los personajes invitados que estudió fue Morrigan de la saga Darkstalkers, pero finalmente quedó descartada por la dificultad de recrear sus ataques en el juego de lucha 3D. Sí pasarían el corte Geese Howard de Fatal Fury, Noctis de Final Fantasy XV, Negan de The Walking Dead y Akuma de Street Fighter.