Valve sigue trabajando para hacer que Dota 2 sea ese lugar donde los jugadores puedan disfrutar en calma de las partidas online. En sus esfuerzos por acabar con los tramposos, la compañía ha anunciado que ha expulsado a 40.000 jugadores que estaban abusando del sistema de emparejamiento del juego. Parece que la técnica del smurf, que consiste en que un personaje experimentado se cree una nueva cuenta para emparejarse en las partidas con jugadores novatos para ganar con facilidad, habría sido el motivo de esta oleada de expulsiones.
Expulsiones en Dota 2
"Hemos expulsado a más de 40.000 cuentas de jugadores que fueron descubiertos abusando del emparejamiento", escribe Valve a través de la cuenta oficial del juego.
Los jugadores experimentados que crean cuentas nuevas con el fin de vencer más fácilmente a los jugadores de menor rango es un problema arraigado en los juegos donde hay un sistema de emparejamiento. Estas expulsiones coinciden, por otro lado, con una actualización del juego que aborda precisamente esta cuestión.
We have banned over 40,000 accounts for players who were found abusing matchmaking. These bans will now appear as game bans in Steam as well as being matchmaking bans in Dota 2.— DOTA 2 (@DOTA2) February 11, 2020
"Estamos haciendo que nuestro sistema de detección de smurf sea más sensible en esta actualización", dice Valve. "Este cambio tendrá como objetivo ser mucho más proactivo con las posibles cuentas smurf". Por otro lado, esta no es la primera batalla que la compañía libra con los tramposos: el pasado mes de septiembre, descubrimos que algunos de los expulsados por no jugar limpio se enfrentaban a castigos que llegaban hasta 2038. En esa ocasión, el objetivo de Valve fueron aquellos jugadores que destacaban por su mal comportamiento y por desconectarse del juego.
La cruzada contra las cuentas smurf o secundarias viene ya de lejos: en enero del año pasado, Valve expulsó a otras 17.000 cuentas que también descubrió abusando del sistema de emparejamiento para acceder con mayor facilidad a los rankings. En 2019, por otro lado, fue cuando introdujeron cambios en el sistema de detección de cuentas smurf.