Starbreeze anuncia pérdidas de 27,7 millones en los primeros 9 meses de 2019

La editora sueca de la saga Payday y Overkill's The Walking Dead sigue teniendo pérdidas millonarias tras su reestructuración, pero confían en encontrar una editora para Payday 3 y Payday: Crime War.
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Actualizado: 3:52 13/10/2020

Starbreeze, la editora conocida por la saga Payday y el cancelado Overkill's The Walking Dead, continúa teniendo pérdidas millonarias a pesar de la reciente reestructuración que supuso el despido de un cuarto de su plantilla, aproximadamente 60 trabajadores. La compañía ha anunciado pérdidas por un valor de 27,7 millones de euros desde enero a septiembre de 2019.

El medio GamesIndustry detalla que las ventas netas entre julio y septiembre de 2019 otorgaron a Starbreeze aproximadamente 1,98 millones de euros, un 38% menos de los 3,16€ millones del mismo periodo de 2018. Gran parte de esa cifra se corresponde a las ventas de Payday 2 y otros títulos de la saga: 1,62€ millones, un 16% menos de los 1,97€ millones del año pasado.

A pesar de que continúan en pérdidas, estas son menores que el año pasado. El EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) supuso una pérdida de 1,03€ millones, por debajo de los 3,56€ millones del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas antes de impuestos entre julio y septiembre de 2019 fueron de 6,43€ millones, por debajo de los 9,65€ millones de 2018.

El EBITDA de los primeros tres trimestres de 2019 muestra unas pérdidas de 13,44€ millones, un aumento respecto a los 5,95 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas antes de impuestos por estos nueve meses han aumentado considerablemente, pasando de los 7,79€ millones de 2018 a los 27,7€ millones de este año.

Starbreeze confía en que Payday 3 salve la situación

"Un acuerdo de publicación para Payday 3 y Payday: Crime War son componentes clave, pero también asegurarse de que ofrecemos productos de gran calidad", dice el director ejecutivo de la compañía, Mikale Mermark. La tercera entrega del juego multijugador de atracos desarrollado por Overkill no llegará, como pronto, hasta 2022, pero en el estudio confían que un acuerdo con una editora externa les ofrezca un colchón para continuar con sus operaciones.

También necesitan encontrar una nueva editora para el juego de móviles, Payday: Crime War. Iba a ser publicado por NBCUniversal, pero la marca dejó de publicar juegos por ellos mismos en pos de vender licencias de sus productos.

Nermark apunta que el estudio debe centrarse en las propiedades intelectuales propias, siendo Payday la más importante de ellas. Starbreeze tenía un acuerdo con Skybound Entertainment para hacer Overkill's The Walking Dead, un juego basado en la popular saga de zombis que llegó a medio cocer a PC y que en febrero de este año fue cancelado en todas las plataformas.

El directivo asegura que los ahorros en costes han "comenzado a tener efectos". "Tras casi un año de reconstrucción y como director ejecutivo de la compañía, mis compañeros y yo nos estamos centrando en que la reconstrucción acabe de una manera positiva. Conforme nos acercamos al final del año, miro el futuro con optimismo. Un futuro en el que Payday es nuestra prioridad principal".

Fran G. Matas
Colaborador

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