Take Two: 'Es difícil saber si Game Pass ha ayudado o perjudicado a The Outer Worlds'

El gigante del videojuego, responsable de algunos de los estudios más importantes de la industria, piensa que el juego bajo demanda de Microsoft no es tan beneficioso como parece.
·

Take Two, que anunció sus resultados fiscales y próximos videojuegos hace escasas horas, ha dado un poco más de perspectiva sobre el negocio que existe en Xbox Game Pass y las posibilidades comerciales que pueden extraerse o no del servicio de juego bajo demanda de Microsoft. En concreto, han puesto el caso de The Outer Worlds, el videojuego de rol de Obsidian Entertainment, que llegó el primer día, el pasado 25 de octubre de 2019, a la plataforma. Take Two, gigante del videojuego responsable de Rockstar, y que con su sello Private Division ha publicado lo nuevo de Obsidian, no sabe si esto es bueno no.

Take Two no sabe si este tipo de servicios son buenos o no, pues es pronto para evaluarlo

"No sabemos si ha ayudado o perjudicado al éxito de la licencia. Es muy difícil de decir", explicaba Strauss Zelnick, consejero delegado de Take Two. "Creo que lo que hemos dicho durante mucho tiempo como empresa es que, en términos generales, queremos estar donde está el consumidor. "Creemos que las ofertas de suscripción, según vayan existiendo, probablemente sean más adecuadas para nuestro catálogo, pero estamos dispuestos a correr riesgos y experimentar cuando tengan sentido para un título en particular y cuando el acuerdo subyacente a esa opción también tenga sentido para nosotros", afirmaban poniendo cierta tierra entre la posibilidad de que sus videojuegos lleguen a Game Pass de forma constante.

"Estamos muy contentos con los acuerdos de Microsoft, pero a estas tecnologías hay que dejarles tiempo"

"Y la verdad, estamos muy contentos de tener una buena relación con Microsoft y nos complace en gran medida que el título sea un gran éxito, se hayan vendido en más de dos millones de unidades y haya ganado 75 premios en distintos certámenes de juegos", puntualizaba para recalcar el éxito del juego de rol, que os recordamos, llegará a Nintendo Switch un poco más tarde por culpa del coronavirus en China. "Lo que quiero decir, es que todavía es muy temprano para juzgar a todas estas plataformas", agregó Zelnick. "Obviamente es temprano para muchas tecnologías, incluida la tecnología del streaming. Nuestro objetivo es estar donde está el consumidor. Somos ecuménicos y de mente abierta", afirmaba.

Acuerdos comerciales y el éxito económico en nuevos modelos de negocio

Take Two, que se desplomó en bolsa tras la salida de Dan Houser de Rockstar, tiene claro que este tipo de plataformas ofrecen nuevas formas de negocio y posibilidades a los desarrolladores de videojuego. Pero, como la propia Paradox Interactive confirmaba, por muy buen modelo que sea, no se gana mucho dinero. "En términos de cómo se concretan los acuerdos específicos con títulos específicos, generalmente no entramos en ese nivel de detalle con nadie, excepto para decir que estamos contentos esos contratos y acuerdos siempre pensando en el beneficio del propio juego, de nuestros socios y de nosotros mismos o los accionistas. Y gracias a nuestros acuerdos, la mayoría de las veces, podemos hacer las tres cosas", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir