Persona 5 Scramble: Comparan la demo en Switch, PS4 y PS4 Pro

La demo del RPG de acción de Atlus y Omega Force está disponible en Japón y un vídeo compara la fluidez y resolución de las distintas versiones del juego.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Atlus ha lanzado una demostración de aproximadamente una hora de duración de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en las Nintendo eShop y PlayStation Store japonesas. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo comparando la fluidez y la resolución del juego en Nintendo Switch y en los distintos modos gráficos de PS4 y PS4 Pro.

En Switch el juego funciona a 30 fotogramas por segundo y resolución 900p en modo televisión sin antialiasing (AA), la técnica que mejora los bordes de los modelados. Las consolas de Sony tienen dos modos de juego, uno que prioriza la fluidez y otro que apuesta por la calidad gráfica, aunque las diferencias entre ellos en cuanto a los FPS no son muy notables.

En el modo FPS de PS4 la secuela de Persona 5 funciona a 900p con antialiasing y 60 FPS; en el modo gráficos la resolución sube a 1080p con antialiasing y 60 FPS algo inestables: en combates multitudinarios a veces baja hasta los 57. En PS4 Pro funciona a 1080p sin AA y 60 FPS sólidos como una roca en el modo FPS, mientras que en el modo gráficos la resolución oscila entre los 1440p y los 2160p (4K), sin AA y 60FPS muy estables.

Las diferencias entre Nintendo Switch y PS4

Todos estos datos se traducen en que, como era de esperar en una máquina menos potente, es la que peor parada sale al compararla con las otras consolas. En todas hay bordes de sierra en los modelados, pero en Switch saltan más a la vista porque tiemblan mucho. La versión de la consola de Nintendo tiene peores efectos de iluminación y de sombras, y los letreros y carteles tienen menos detalles.

Sin embargo, en los espacios cerrados la diferencia es menos apreciable, como ocurre en el desván de Joker, cuando los protagonistas viajan en tren o en los momentos de conversaciones. En los espacios más abiertos, los edificios y elementos más alejados tienen menos resolución en Switch. Asimismo, los 30 FPS no son del todo estables, bajando hasta los 26-27 FPS en combate, pero manteniéndose fijos al explorar.

En el modo gráficos de PS4 y PS4 Pro todo se ve más definido y con menos bordes de sierra. En PS4 Pro se observa un salto de calidad considerable en las texturas del suelo y de los transeúntes que vemos por las calles de Shibuya tanto en modo gráficos como en modo FPS.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers llega a Japón para Switch y PS4 el 20 de febrero de 2020; Atlus publicó esta semana un tráiler resumiendo todo lo que los fans pueden esperar de esta secuela. Su lanzamiento no está confirmado ni en Norteamérica ni en Europa. En Occidente se publicará Persona 5 Royal el 31 de marzo para PS4, añadiendo más contenidos al JRPG original y traduciéndolo a diversos idiomas, entre ellos el español.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5: Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir