Coronavirus Simulator hará que los jugadores expandan el virus por el mundo

El 21 de febrero se publicará en Steam un "clicker" gratuito en el que los usuarios encarnan el virus "para destruir a la humanidad en el planeta Tierra y expandirse a través de la galaxia".
·

Coronavirus Simulator es un título en el que los jugadores tendrán la misión de diezmar a la humanidad expandiendo la epidemia en el planeta Tierra y expandirse al resto de la galaxia. El juego ha aparecido en Steam, la tienda digital de Valve, y se publicará gratis el próximo 21 de febrero.

"Esta vez tomarás el rol del coronavirus, llegado directamente del laboratorio de genios malvados", se puede leer en la página de Steam. "Tu objetivo es destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirte a través de la galaxia. Modifica tu genoma conforme se desarrolla, mejora tu inmunidad a condiciones extremas, y permanece atento al desarrollo de vacunas".

Tanto los desarrolladores como los editores son completos desconocidos en la tienda digital de Valve. En el lado del desarrollo están Evil Scientits y Reptilians, que no tienen ningún trabajo publicado en Steam. En el de los editores aparecen Uzbekistan Bears y Putin Team; este último editor tiene publicado otro juego gratuito, Putinization, en que Putin sonríe y los jugadores deben responderle con emoticonos.

PUBLICIDAD
coronavirus simulator

Los creadores aseguran que no quieren ofender a nadie

Los creadores dicen que no quieren ofender a nadie con el juego: "Todos los personajes y eventos que aparecen en este trabajo son ficticios. Cualquier parecido con personas, vivas o muertas, o eventos, es pura coincidencia. El juego no tiene la meta de insultar o humillar a nadie". El párrafo termina diciendo: "Durante el desarrollo de este juego, ningún humano o coronavirus fue herido".

El título se publicita como un clicker o idle game, un tipo de juegos automáticos en los que los jugadores hacen clic para realizar acciones básicas, que más tarde se acaban realizando por sistemas de producción que se van obteniendo y mejorando. En Coronavirus Simulator ese clic se traduce en una o más personas infectadas.

coronavirus simulator

Los jugadores eligen el color y la apariencia del virus al principio de la partida, así como la ciudad o país donde surge (al menos Wuhan, Rusia, Las Vegas y Cheliábinsk, por lo visto en las imágenes publicadas). En pantalla se muestra el número de infectados, la cantidad de personas que se infectan con cada clic, el pánico de la población, el estado de desarrollo de la vacuna y el número de fragmentos de ADN.

El coronavirus se puede mejorar comprando ventajas con los mencionados fragmentos: la propagación a murciélagos o serpientes, contratar a científicos para que digan que todo está bien, comprar una fábrica que produzca mascarillas para subir su precio, o infiltrarte en paquetes de una oficina postal para viajar, entre otras cosas.

coronavirus simulator

Los desarrolladores dicen que el objetivo del juego es "ver el mundo desde el punto de vista del coronavirus, comprendiendo sus sentimientos y ayudándole a conseguir poder en todo el mundo. Un juego genial para relajarte después de un día de trabajo". Entre sus "funciones únicas" está la de "compartir experiencias con tus mejores amigos: Peste, Viruela, Cólera, Gripe porcina y Ébola".

La Organización Mundial de la Salud activó la semana pasada la alerta internacional por la epidemia del coronavirus. A fecha de 2 de febrero se han contagiado 14.380 personas en China, y 304 personas han fallecido solo en el país asiático. El sector del videojuego se ha visto impactado por la enfermedad: el Taipei Game Show que iba a celebrarse en Taiwán esta semana se ha pospuesto hasta verano, y se han cancelado múltiples eventos de deportes electrónicos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Coronavirus Simulator

Portada Coronavirus Simulator
Lanzamiento: 21/2/2020 · Género: Simulación / Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir