Microsoft pagará hasta 20.000 dólares si encontramos bugs y fallos en Xbox Live

La compañía de Redmond inicia un nuevo programa de recompensa para buscar fallas y problemas en la red de internet y juegos de la consola.
·

Microsoft, que ha visto cómo disminuyen los ingresos de la división de Xbox en los últimos meses, ha anunciado un nuevo programa de recompensa para los usuarios y jugadores que sean capaces de encontrar bugs y fallas de seguridad en la red Xbox Live. Llamado Xbox Bounty Program, recompensará con hasta 20.000 dólares a aquellos usuarios que descubran elementos vulnerables dentro del sistema.

Hasta 20.000 dólares si encontramos fallos y problemas en Xbox Live

Las recompensas, que explica Microsoft irán desde los 500 dólares hasta cifras que ascenderán los 20.000, aunque la empresa de Redmond ha confirmado que la cuantía podría ser incluso mayor, siempre dependiendo del impacto de la vulnerabilidad descubierta por el jugador y la profundidad de la falla demostrada en la network de Xbox. Como han confirmado a través de una nota, la empresa quiere detectar problemas en las omisiones de funciones de seguridad, la divulgación de información, la suplantación de identidad o la manipulación de la red.

Quieren que sea un programa participativo, en el que los jugadores y cualquier persona que tenga las habilidades para encontrar fallas, podrá enviar informes de alta calidad con una redacción detallada o una demostración en video del problema en cuestión, así como una clara prueba del concepto que se ha detectado. También hay un matiz importante: Microsoft no está buscando personas para realizar pruebas DDoS, ataques de ingeniería social o ejecutar software ilegal en servidores oficiales. Este último punto es especialmente importante, porque desde Redmond remarcan que no es un concurso para programadores ni hackers que quieran engrosar sus filas.

Quieren que sea un programa participativo, en el que los jugadores que tengan las habilidades para encontrar fallas, podrán enviar informes

Microsoft, que ha desplegado otros programas similares en el pasado, ha llegado a ofrecer 250.000 dólares por detectar vulnerabilidades en sistemas como Windows 10. El programa, que llegará cuando se lance Xbox Series X y xCloud, busca fortalecer otros sistemas de la división Xbox, como Game Pass, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos para la empresa. Sony y Nintendo también han hecho gala de promociones similares, pero tanto la cuantía de las recompensas como los premios ofrecidos por los de PlayStation únicamente eran camisetas, según cuentan en medios como The Verge.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir