Cómo jugar a PS4 en tu móvil con el uso a distancia (remote play)

El versión 7.00 del sistema llega a PlayStation 4 con la función de jugar a los títulos de la consola desde vuestros móviles y tabletas Android y iOS, y ordenadores.
·

La actualización 7.00 del firmware de PlayStation 4 ya está disponible en las consolas PS4 y PS4 Pro de todo el mundo. Con este nuevo parche se amplía la funcionalidad Remote Play, permitiendo jugar a los títulos de la consola desde la mayoría de móviles y tabletas Android y iOS, así como desde ordenadores Windows y Mac.

Con este Uso a distancia de PS4, los jugadores pueden ver la pantalla de inicio de su consola, navegar por sus menús y jugar a casi cualquier juego desde otro dispositivo. Eso permite pausar la partida, acceder a la aplicación correspondiente desde el móvil, tableta u ordenador, y continuar la partida justo donde se dejó.

Como decíamos, no todos los juegos de PlayStation 4 son compatibles. Los que se quedan fuera de esta función son aquellos que requieran PlayStation VR y los que necesiten de otros mandos o periféricos, como los PlayStation Move o la PlayStation Camera.

Para que el Remote Play funcione es necesario que tanto la consola como el dispositivo desde el que se quiera jugar estén conectados a la misma red local (no importa si uno está conectado por Wi-Fi y otro por cable). Desde Sony recomiendan una conexión de al menos 5 Mbps, pero recomiendan una conexión de 12 Mbps a través de un cable de red LAN.

Cómo jugar a los juegos de PS4 desde Android

Hasta ahora, solo los dispositivos Sony Xperia con el sistema operativo de Google eran compatibles con la función Remote Play. El nuevo parche amplía esto a cualquier teléfono o tablet que cuente con Android 5.0.

PUBLICIDAD

Además, aquellos que tengan un móvil o tableta con Android 10 o superior podrán conectar un Dualshock 4 a través de Bluetooth 2.3, por lo que en lugar de los botones táctiles que aparecerán en pantalla tendrán a su disposición el control estándar de PS4.

Para usar la función necesitaréis la aplicación PS4 Remote Play, que podéis descargar desde Google Play Store.

Desde PlayStation avisan de que en algunos dispositivos no se podrán usar funciones como el panel táctil del Dualshock 4 o la función de vibración.

Cómo conectar el Dualshock 4 a Android

El mando de PS4 puede conectarse a los teléfonos Sony Xperia y a los móviles con Android 10 a través de Bluetooth 2.3. Para hacerlo que hay seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsados los botones PS y Share del mando inalámbrico al mismo tiempo.
  • La barra luminosa trasera del mando inalámbrico empezará a parpadear una vez que se active el modo de emparejamiento.
  • En el dispositivo Sony Xperia o Android, ve a los ajustes de Bluetooth y activa la conectividad Bluetooth.
  • Selecciona la opción de buscar nuevos dispositivos y elige [Mando inalámbrico].

Cómo jugar a los juegos de PS4 desde iOS

Para usar el Remote Play desde un iPhone o iPad, el dispositivo necesita contar con iOS 12.1 o superior. Cualquier teléfono o tableta reciente tiene una versión más avanzada de ese sistema operativo, pero los que se quedan fuera son todos los iPhone anteriores al iPhone 5S, los iPad anteriores al iPad mini 2, y los iPad touch anteriores a la 6ª generación.

Los usuarios de todos los demás dispositivos tan solo necesitarán descargar la aplicación PS4 Remote Play desde el App Store en este enlace y conectar su dispositivo a la misma red que su PS4.

Cómo conectar el Dualshock 4 a iOS

Los jugadores que tengan iOS 13, iPadOS 13 o tvOS13 o superior en su iPhone, iPad o Apple TV podrán conectar un Dualshock 4 de manera inalámbrica y usarlo como método de control en lugar de utilizar los botones táctiles.

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsados los botones PS y Share del mando inalámbrico al mismo tiempo.
  • La barra de luz trasera del mando inalámbrico empezará a parpadear una vez que se active el modo de emparejamiento.
  • En el dispositivo Apple, ve a los ajustes de Bluetooth y activa la conectividad Bluetooth.
  • Selecciona la opción de buscar nuevos dispositivos y elige [Mando inalámbrico].

Cómo jugar a los juegos de PS4 desde PC y Mac

El Remote Play también funciona desde hace tiempo con los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Cualquier jugador con un ordenador Windows (Windows 8 o 10) o macOS (10.12 o posterior) pueden acceder a los juegos de PS4 desde el Uso a distancia.

Para ello, deberán descargar e instalar el cliente de Remote Play desde este enlace.

Al conectar el Dualshock 4 por USB, el ordenador detectará el mando y se podrá utilizar tal y como si estuviera conectado a la consola.

Los usuarios de macOS que actualicen a la versión Catalina 10.15 del sistema operativo podrán usar también el mando Dualshock 4 de manera inalámbrica.

Jugar a PS4 desde PS Vita y PlayStation TV

Tanto PlayStation Vita (en su sistema 3.00) como PlayStation TV incluyen en su sistema operativo la aplicación Uso a distancia. Tan solo necesitáis conectar el dispositivo a la misma red que PS4 para jugar a los títulos de la consola de sobremesa.

En el caso de Vita, los controles del juego se reasignan automáticamente a los botones de la máquina portátil.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir