El diseñador de criaturas de Silent Hill trabaja en un nuevo videojuego

Masahiro Ito es uno de los miembros principales de un nuevo proyecto. Su úlltimo juego hasta ahora es Metal Gear Survive.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Masahiro Ito, diseñador conocido por haber sido responsable de algunas de las criaturas más terribles de la saga de terror Silent Hill, está trabajando en un nuevo proyecto como uno de los desarrolladores principales de este.

"Estoy trabajando en un juego como miembro principal", ha dicho en la red social Twitter. "Espero que no sea cancelado", ha rematado, en referencia clara a Silent Hills y el carpetazo que dio Konami a ese proyecto.

Eso sí: no hay más pistas. "No puedo decir nada más al respecto", ha añadido Ito, que no puede desvelar más información. Por tanto, no sabemos qué compañía está llevando a cabo este título. Ito tiene en Metal Gear Survive su juego más reciente, por lo que no podemos descartar que Konami esté recuperando Silent Hill o que se haya apostado por una nueva saga de terror en la compañía. De hecho, no ha trascendido que haya roto su relación con esa compañía.

Ito fue diseñador de criaturas y escenarios en el Silent Hill original y pasó a ser director artístico en su segunda parte, puesto que repitió en Silent Hill 3.

De la promesa de una demo a la cancelación de Silent Hills

En agosto de 2014, Konami publicó por sorpresa este P.T. en PlayStation Store. Se trataba de un teaser jugable de Silent Hills, una nueva entrega de la saga de terror japonesa que iba a estar dirigida por Hideo Kojima (Metal Gear Solid).

Sin embargo, el proyecto fue cancelado, el teaser fue retirado de la tienda digital de PS4, y Kojima dejó Konami, pero no todo se perdió: el protagonista iba a ser Norman Reedus (The Walking Dead) e iba a contar con la colaboración de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno). Ambos han colaborado en Death Stranding, por lo que los vínculos profesionales han dado resultados.

Sea como fuere, pocas veces una demo ha creado tantas emociones en los jugadores, hasta tal punto que en Vandal hemos llegado a considerarlo como uno de los lanzamientos relevantes del decenio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir