Hugo Martin, el director creativo de DOOM Eternal, ha asegurado que en id Software han aprendido de los errores que cometieron con el modo multijugador de su predecesor y está completamente convencido de que el público se sorprenderá cuando prueben la nueva modalidad competitiva de esta esperadísima secuela.
Un multijugador innovador y profundo
"Con el multijugador de DOOM (2016) los jugadores sintieron que era una remezcla de un puñado de cosas que ya habían jugado antes.
Eso no es lo suficientemente bueno para los fans de los juegos de id, así que con este multijugador hemos intentado innovar y hacer algo que nunca antes se había visto, pero que se siga sintiendo como DOOM y que recuerde a la experiencia para un jugador de la saga que tanto gusta", comentó Martin.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y estamos deseando que los fans lo prueben. Creo que se van a quedar en shock cuando vean lo profundo que es", concluyó, llegando a decir que tiene una profundidad similar a la del ajedrez.
El modo multijugador de DOOM Eternal se llama BattleMode y en él un jugador controlará al Doom Slayer y otros dos encarnarán a diferentes demonios con sus propias habilidades mientras se enfrentan en encarnizados duelos. Podéis saber más sobre él leyendo el avance que le dedicamos este verano.
El regreso del Doom Slayer
DOOM Eternal llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo a PC, Xbox One y PS4, y poco después también hará lo propio en Nintendo Switch. Esta misma semana tuvimos la oportunidad de jugar durante cuatro horas a su campaña principal y ya podéis leer nuestras impresiones tras este nuevo contacto con él.