Call of Duty: Mobile se ha convertido en el juego más descargado del cuarto trimestre de 2019, tanto en App Store como en Google Play: ha conseguido 180 millones de descargas. El título, desarrollado por Activision y Timi, también ostenta el logro de ser el segundo juego más descargado de todo el año 2019. Debutó a principios del cuarto trimestre del año pasado, el 1 de octubre, tanto en PC como en dispositivos móviles.
El arrollador éxito de Call of Duty: Mobile
Lanzado al comienzo del trimestre el 1 de octubre, Call of Duty: Mobile ha reunido más de 180 millones de descargas, de acuerdo con los datos ofrecidos por Sensor Tower referidos a este periodo de tiempo.
Call of Duty: Mobile disfrutó del segundo mejor trimestre de lanzamiento en términos de descargas mundiales para un juego de móviles, situado sólo por detrás del lanzamiento de Pokémon GO en el tercer trimestre de 2016. De hecho, en su primera semana, ya había alcanzado los 100 millones de descargas.
En cuanto a ingresos, Call of Duty: Mobile también disfrutó de un cálido recibimiento por parte de los jugadores: recaudó casi 50 millones de dólares en sus primeros 90 días de lanzamiento en Estados Unidos. Esta marca está situada, de nuevo, sólo por detrás de otro juego: cuando Fortnite debutó en el mercado móvil, obtuvo 60 millones de dólares en sus primeros 90 días en Estados Unidos, a pesar de lanzarse solamente en App Store.
Los más populares del mercado móvil
Sand Balls ha sido el segundo juego más descargado del cuarto trimestre de 2019, tanto en Google Play como en la App Store. Ha obtenido casi 100 millones de descargas; también fue el número 2 en Google Play. A su vez, Mario Kart Tour fue el segundo juego más descargado en la App Store durante este cuarto trimestre de 2019, con más de 80 millones de descargas. Fortnite, por su parte, ostenta el puesto número 188 en la App Store, exhibiendo un crecimiento del 8% respecto al trimestre anterior; es el primer crecimiento positivo del juego desde su lanzamiento en este mercado en el año 2018.
Durante todo el año, PUBG Mobile fue el juego más descargado con sus 285 millones de descargas entre ambas tiendas. Garena Free Fire ocupó el segundo lugar y también superó los 250 millones de descargas, dejando la tercera posición para Subway Surfers con sus más de 200 millones de descargas. Fun Race 3D, por su parte, fue el nuevo juego más descargado de 2019 con más de 200 millones de descargas, dejando el segundo puesto para Call of Duty: Mobile.
Por último, Sensor Tower anota que los videojuegos se convirtieron en la categoría más popular en términos de descargas en este cuarto trimestre de 2019: crecieron un 11,3% respecto al año anterior en App Store con 2330 millones de descargas; en Google Play subieron un 18,8% con 8590 millones de descargas.