Call of Duty: Un tramposo causa estragos y se quejan de la inacción de Infinity Ward

Este jugador utiliza software de terceros para eliminar y esconderse fuera del mapa; los jugadores lamentan que el estudio de Modern Warfare no haya tomado medidas.
·

Los tramposos en los videojuegos online y multijugador representan un problema para estudios de desarrollo y jugadores: debido a sus acciones, acaban por echar por tierra la experiencia pensada para los usuarios. Recientemente, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare (2019) se han mostrado contrariados con el caso de uno de estos tramposos. Su disgusto se debe no sólo al hecho de la trampa en sí, sino a que el estudio de desarrollo Infinity Ward no ha tomado medidas.

El tramposo de Modern Warfare

El método que sigue este jugador es el siguiente: utilizando software de terceros, consigue matar rápidamente a los jugadores oponentes, al tiempo que esquiva la eliminación escondiéndose fuera de los mapas de Modern Warfare. Aunque el caso ha sido denunciado a Infinity Ward, compartiéndose imágenes y vídeos de los incidentes en el subreddit del juego, en este momento no se han tomado represalias contra el usuario. El jugador ha estado ocasionando problemas en los servidores australianos de PC del juego.

PUBLICIDAD


Cheater has been plaguing Australian Ground War servers for weeks from r/modernwarfare

"Este tipo ha estado causando alboroto durante las últimas dos semanas en los servidores australianos. La gente está absolutamente harta de este tipo", se puede leer en la publicación compartida por el usuario Notoriousrb. "De alguna manera, está esquivando la función de denuncias en el juego. (...) Intentemos obtener algo de atención con este hilo, para que un miembro del personal de IW pueda expulsarlo. Después de dos hilos que han sido eliminados, veamos si este tercero sobrevive".

Mientras se produce la esperada respuesta por parte de Infinity Ward, los jugadores han compartido sus quejas y malestar en este hilo. "Las compañías de videojuegos tienen sus prioridades equivocadas", sostiene un jugador. De momento, sólo les queda esperar a que con este tercer hilo, el caso de este tramposo desemboque finalmente en una resolución tajante por parte del estudio.

Call of Duty: su futuro

Después de que Call of Duty: Black Ops 4 y Call of Duty: Modern Warfare hayan recaudado más de 1000 millones de dólares, Activision ya tiene puestas las vistas en la próxima entrega de la saga, que se espera que esté disponible este año. El diseñador David Vonderhaar ya se ha encargado de adelantar que prescindirán de los jetpacks en el siguiente capítulo. Ahora sólo queda dilucidar cómo se está desenvolviendo el desarrollo del próximo juego, ya que parece estar enfrentando dificultades, según las recientes informaciones. Estaría a cargo de Sledgehammer Games y Raven Soft.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir