Epic Games Store añade las puntuaciones de Opencritic a su tienda

Los compradores tendrán más fácil reconocer los juegos mejor valorados, aunque todavía carece de análisis de usuarios, función que sí tiene Steam.
·

Epic Games Store busca ser una alternativa real a Steam, y parece que es la primera amenaza seria a la tienda de Valve como reflejan sus ingresos en el primer año. La estrategia de ofrecer juegos gratuitos semanalmente, un mejor porcentaje de beneficios a los estudios y ciertos juegos exclusivos temporalmente está funcionando. Aun así, es una plataforma nueva y los usuarios siempre han echado en falta algunas características presentes en Steam. Epic Games Store ha corregido una de estas carencias con la integración de OpenCritic.

OpenCritic es un agregador de notas que sirve a los compradores para orientarse sobre la calidad de los títulos, destacando también algunas de las opiniones de los principales medios; Steam por su parte muestra Metacritic. De esta manera, aunque Epic Games todavía no ofrece análisis y notas de los usuarios, ayuda a que los compradores puedan ver de un vistazo la calidad de los juegos sin necesidad de consultar en otras páginas.

Epic Games Store añade las puntuaciones de Opencritic a su tienda Imagen 2

Los creadores de Fortnite están sumando estas características poco a poco. El año pasado se añadió el guardado en la nube y se prometieron más cambios. Por el momento no parece que se piense en comunidades para cada juego, pues ya comentaron que era preferible que los usuarios se dirigiesen a los foros oficiales de cada editora.

Seguirán regalando juegos y consiguiendo exclusivas

Pese a que la obtención de exclusividades ha sido polémica entre aquellos usuarios que prefieren comprar en Steam, Epic Games sabe que es un gran reclamo para atraer nuevos usuarios a la tienda y seguirán apostando por ellos. Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control, entre otros muchos, han debutado en PC primero en Epic Games Store. También se continuará regalando juegos a lo largo de 2020, uno -o incluso dos- cada semana.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir