Darwin Project sale del acceso anticipado y llega gratis a PS4, PC y Xbox One

La mezcla de supervivencia con battle royale de Scavengers Studio ha tenido más de 3,6 millones de jugadores en Steam Early Access y Xbox Game Preview.
·

Darwin Project, el Los juegos del hambre: el videojuego de Scavengers Studio, sale del acceso anticipado este 14 de enero y se publica gratis con micropagos cosméticos para PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Los desarrolladores han anunciado en un comunicado de prensa que este battle royale de supervivencia ha conseguido 3,6 millones de jugadores mientras estuvo en Steam Early Access (marzo de 2018) y Xbox Game Preview (julio del mismo año).

Darwin Project fue uno de los títulos presentados en la conferencia del E3 2017 de Microsoft, y en ese primer gameplay ya se observaban ideas interesantes en un género congestionado: mientras que un grupo de diez jugadores luchan, construyen herramientas e intentan sobrevivir en un lugar gélido; otro jugador controla a un robot que puede ayudar o fastidiar a los demás, desde curar a alguien que esté a punto de morir a lanzar una bomba nuclear en una zona del mapa.

PUBLICIDAD

Desde entonces, este shooter en tercera persona ha crecido añadiendo múltiples funciones. Ese robot, denominado el Show Director, puede integrarse con Twitch, de manera que los espectadores pueden decir al streamer a quién ayudar o molestar. Además, se han añadido dos mecánicas que cambian considerablemente el trascurso de la partida: un jetpack que permite volar por el escenario y un gancho.

Battle royale de supervivencia con sistema de clases

A todo ello hay que sumar un nuevo sistema de clases determinado por el equipamiento que se elije al comienzo de la partida. Jet Wings otorga el mencionado jetpack, mientras que Grapple Gauntlet da al jugador que elija esta clase una mano mecanizada que puede agarrar enemigos desde la distancia. Por último, Headhunter Drone da al superviviente un robot que localiza objetivos.

El lanzamiento oficial llega con nuevos objetos cosméticos que comprar, ya que, aunque el título no iba a ser free to play al principio, los desarrolladores cambiaron el modelo de negocio en abril de 2018 ofreciendo recompensas a quienes pagaran los 14,99 euros que costaba previamente. Un mes después alcanzaron el millón de jugadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Darwin Project

Portada Darwin Project
Darwin Project PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 13/1/2020 · Género: Aventura / Multijugador Online
Requisitos Darwin Project
Darwin Project es un battle royale gratuito con énfasis en componentes jugables como la supervivencia y el crafting. En el título un grupo de diez jugadores luchan, construyen herramientas e intentan sobrevivir en un lugar gélido; otro jugador controla a un robot que puede ayudar o fastidiar a los demás, desde curar a alguien que esté a punto de morir a lanzar una bomba nuclear en una zona del mapa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir