Vandal

ESA busca reinventar el E3 2020 para atraer a más público

Aunque seguirá centrado en los profesionales, estudian varias opciones para hacer menos molestas las esperas y recibir 10.000 visitantes más.
ESA busca reinventar el E3 2020 para atraer a más público
·

La Entertainment Software Association espera convertir el E3 en un festival al estilo Gamescom que pueda ampliar el número de visitantes en 10.000 personas el próximo año, un evento para "fans, medios e influencers".

La ESA quiere adaptarse a los comentarios de las editoras, atraer a personalidades del streaming y otras celebridades; se pone por ejemplo a jugadores de Los Angeles Lakers participando en torneos de un juego de NBA frente al público. Hay previstos más cambios como ocho "zonas de experiencias" entre los expositores tradicionales.

ESA busca reinventar el E3 2020 para atraer a más público Imagen 2

Incluso logrando su objetivo de recibir a 10.000 personas más, el E3 seguirá siendo uno de los eventos anuales más pequeños -pese a su importancia histórica-. El analista Daniel Ahmad comparó el E3 con Gamescom, Tokyo Game Show o Paris Games Week, entre otras ferias.

ESA no quiere orientar el evento a los consumidores -de hecho se estudia un día exclusivo para profesionales de la industria-, pero esperan adaptar mejor el espacio a estos visitantes. Una de las iniciativas es el uso de aplicaciones que reduzcan los tiempos de espera para las demostraciones, similar a FastPass de los parques Disney -reservar un tiempo para la prueba, sin necesidad de esperar horas en la cola-.

"Controlar el mensaje"

Una medida más polémica es que además de buscar publicidad en los medios, ESA buscaría "medios socios pagados" para aumentar la presencia del E3. Pagar a los medios "permitiría controlar el contenido y el mensaje", según la propia organización.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir