GAME apunta a cerrar más de 40 tiendas en Reino Unido

La cadena de tiendas se enfrenta a 'un mercado desafiante'. La compañía señala que son necesarios 'alquileres realistas y justos', mientras apunta la necesidad de reestructuración.
·

La cadena de tiendas GAME podría cerrar 40 establecimientos en Reino Unido. De momento, han notificado que 13 tiendas localizadas en Mansfield, Canterbury, Watford, Glasgow Fort y Leicester echarán el cierre; a su vez, en el día de ayer, la compañía sumó otros establecimientos situados en Derby, Norwich Chapelfield, Lakeside, Bexleyheath y Carmarthen. GAME lo ha llamado "plan de racionalización de tiendas". Los próximos lugares en cerrar se anunciarán próximamente.

GAME apunta a cerrar más de 40 tiendas en Reino Unido Imagen 2

La situación de GAME en Reino Unido

El pasado mes de octubre, GAME registró que tiene dispuestas 259 tiendas y 21 estadios Belong eSports en Reino Unido. Sin embargo, estas cifras se enfrentan a una drástica reducción: la cadena de tiendas planea cerrar 40 tiendas en el país si no cambia su situación. ¿Los motivos? GAME esgrime una reestructuración y la necesidad de alquileres "justos y realistas" para poder mantenerse en los distintos puntos de Reino Unido.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de todo el Reino Unido para asegurarnos de que no tengamos que abandonar las 40 ubicaciones, lo que podría conducir a una pérdida de empleos", detalla la compañía en una nota de prensa. "Sin embargo, nos enfrentamos a un mercado minorista desafiante y GAME, con su amplia presencia minorista, necesita reestructurar al tiempo que los propietarios tienen que trabajar con nosotros para establecer alquileres realistas y justos".

PUBLICIDAD
GAME negocia con los propietarios para evitar el cierre de las 40 tiendas

Cuando la empresa matriz de GAME, Sports Direct, publicó su informe anual completo en julio de 2019, dijo que no creía que GAME fuera capaz de resistir las presiones de la industria sin la colaboración de los propietarios. "Para que los conceptos de minorista y pertenencia de GAME sean correctos también se requerirá de un mayor grado de flexibilidad que lo que se ha demostrado posible en virtud del acuerdo de colaboración actual", dijo Sports Direct. "En un mercado desafiante, el acuerdo de colaboración simplemente no llega lo suficientemente lejos como para abordar los problemas que GAME enfrenta como un negocio independiente".

En este sentido, Sports Direct menciona dos grandes elementos que hacen que la situación de GAME sea más complicada: la inclinación por los juegos digitales y el streaming, que juzgan que tiene un gran impacto en la venta de juegos físicos. Este pensamiento entra en armonía con el sentir generalizado de los establecimientos: cuando el servicio Xbox Game Pass de Microsoft se puso en marcha, las tiendas británicas describieron este programa como algo positivo para el consumidor, pero advirtieron que "mataría" a las tiendas.

Los videojuegos digitales y el streaming, principales problemas que enfrentan los establecimientos

"El cambio estructural y creciente hacia los juegos digitales y el streaming de juegos tendrá un impacto significativo en los minoristas de juegos físicos", sostuvo Sports Direct. "El mercado minorista está lleno de ejemplos de empresas que no se adaptaron lo suficientemente rápido a las cambiantes demandas de los consumidores. Sports Direct cree que GAME necesita diversificarse y prueba de ello será que sus productos puedan mantenerse al día con los desarrollos tecnológicos y garantizar que no sea irrelevante para los clientes".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir