Cierra Fantasy Flight Interactive, estudio de The Lord of the Rings: Adventure Card Game

El jefe, Tim Gerritsen, hizo el anuncio en un mensaje publicado en LinkedIn. Está ayudando a sus empleados a encontrar nuevos puestos en la industria.
·

Fantasy Flight Interactive, estudio de desarrollo fundado en 2017 por la empresa especializada en juegos de mesa Fantasy Flight Games, ha anunciado su cierre. El encargado de dar la noticia ha sido el máximo responsable del equipo, Tim Gerritsen, que afirma que está ayudando a sus empleados a encontrar nuevos puestos de trabajo. Fueron los padres de The Lord of the Rings: Adventure Card Game, su primer y único juego, que está disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One. Se desconoce el futuro del título de cartas coleccionables y aventuras que nos traslada a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

El cierre de Fantasy Flight Interactive

Tim Gerritsen realizó el anuncio en un mensaje publicado en la plataforma LinkedIn, donde también señaló que está buscando recolocar a sus empleados en nuevos puestos de trabajo. El estudio, por otro lado, está localizado en Madison, Wisconsin. "Me entristece tener que informar de que se ha tomado la decisión de cerrar Fantasy Flight Interactive el próximo mes", escribió Gerritsen. "Estoy orgulloso del equipo y del juego al que nos hemos dedicado durante los últimos años".

PUBLICIDAD

A continuación, Gerritsen agregó lo siguiente: "Ha sido un viaje increíble con personas aún más increíbles. Voy a hacer todo lo posible para que mi equipo se coloque en nuevas posiciones. Tengo programadores, diseñadores, artistas, personal de control de calidad y un productor para que se coloquen en nuevos puestos, y haré todo lo posible para hacerlo rápidamente. Además, ahora estoy abierto a nuevas oportunidades, ya que también estaré sin trabajo".

"Voy a hacer todo lo posible para que mi equipo se coloque en nuevas posiciones"

El anuncio del cierre de Fantasy Flight Interactive deja en un limbo la situación de The Lord of the Rings: Adventure Card Game. La editorial Asmodee Digital tenía planes con el título de cartas, pero en estos momentos se desconoce si seguirán adelante o no. El juego llegó al acceso anticipado de Steam en agosto de 2018, bautizado como The Lord of the Rings: Living Card Game. Un año después, se publicó la versión completa, The Lord of the Rings: Adventure Card Game, pero nunca disfrutó de grandes audiencias: según datos de Steam Charts, el juego alcanzó un máximo de 226 jugadores en septiembre de 2018. En los últimos 30 días alcanzó un máximo de 86, la cifra más alta desde los 130 usuarios de septiembre de 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Adventure Card Game

The Lord of the Rings: Adventure Card Game es un juego de cartas desarrollado y publicado por Twin Sails Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego de estrategia con cartas coleccionables ambientado en el popular universo creado por El Señor de los Anillos creado por J.R.R. Tolkien, con varias campañas, los personajes y enemigos más icónicos de los libros y con modo online, tanto cooperativo como competitivo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir