Razer el fabricante de accesorios y hardware para jugadores en PC y teléfonos móviles, ha anunciado su nuevo catálogo de productos durante la feria CES 2020, lugar en el que se anuncian y muestran los productos y tecnologías que marcarán el futuro de la industria electrónica en los próximos meses. En este insuperable marco, se han enseñado y mostrado los primeros detalles del nuevo mando gaming para móviles, el Razer Kishi, así como el router 5G Razer Sila, el equipo de sobremesa Razer Tomahawk, y el concepto eRacing Simulator.
El hardware y la nube como ejes de todo
La empresa ha confirmado que su estrategia se basará en los próximos años en pilares como el cloud gaming, el 5G y los accesorios para móviles, así como en el hardware tradicional. En ellos destaca el nuevo mando móvil universal Razer Kishi proporciona cero latencia para juegos en dispositivos Android e iOS.
Diseñado de forma compacta, al estilo del Junglecat de Razer, y pensando en un principio para los dueños del Razer Phone 2, el accesorio Kishi busca ser compatible con los juegos en la nube y el streaming, ofreciendo controles analógicos y un ajuste universal para casi todo tipo de dispositivo apoyado por GameVice con conexiones compatibles con conexión USB-C o Apple Lightning. En este ámbito, Razer destaca de nuevo su acuerdo de colaboración con NVIDIA.
"Razer se complace en fortalecer su cooperación con NVIDIA uniéndose a su programa GeForce NOW Recommended", explicaba Jason Schwartz, Director de Mobile Gaming en Razer. "GeForce NOW es PC gaming en la nube, transformando cualquier equipo de bajo rendimiento o hardware incompatible en un poderoso PC gaming GeForce. Los mandos para gaming móvil de Razer son dispositivos complementarios perfectos para mejorar este tipo de juego, y nos complace presentarlos aquí en el stand de CES 2020", concluía. Razer Kishi (para Android e iOS) estará disponible durante este año 2020. Otro de los conceptos presentados fue el router Razer Sila 5G es un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para que los jugadores tengan una latencia ultrabaja durante sus sesiones de juego con una serie de tecnologías patentadas por el fabricante para evitar cualquier pérdida de intensidad o velocidad en la transmisión de datos, así como prioriza las apps y conexiones relacionadas con los videojuegos. Al mismo tiempo, hablamos de un punto de acceso móvil 5G, por lo que podemos realizar torneos improvisados con nuestra consola y PC en cualquier lugar.
En el ámbito más tradicional, Razer presentó el equipo de sobremesa Razer Tomahawk – el primer equipo de sobremesa modular que usa la caja ultracompacta Razer Tomahawk N1-, que combinado con el procesador Intel NUC 9 Extreme Compute Element, se muestra como un contenedor compacto, ligero y elegante hecho de aluminio y flanqueado por vidrio templado a ambos lados. Con acceso fácil a los componentes, este PC de dimensiones reducidas cuenta con un procesador Intel Core-i9, 64GB DDR4 RAM, y la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. "Tanto la RAM como los módulos SSD son actualizables, así como los ventiladores, gráfica y NUC, para satisfacer las necesidades de los jugadores, streamers y creadores de contenido", explica Razer. Estará disponible durante el primer semestre del año. La caja podrá comprarse también por separado para permitir que los usuarios monten sus propios equipos.
"La escena competitiva de eRacing es un sector de Esports sin explotar pero en claro crecimiento, para el cual Razer ha traído una nueva innovación, haciendo que los juegos sean más divertidos, más inmersivos y emocionantes para los fans y jugadores," declaró David Tse, Global Esports Director de Razer. "Estamos listos para invertir recursos en el crecimiento en esta área de competiciones", añade. "Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Razer en su entrada en el espacio de Esports eRacing para este evento CES 2020; juntando uno de nuestros sistemas de juego profesional con el esfuerzo de Razer en simulación de carreras. Estamos ansiosos por ver como esto dará un impulse al eRacing virtual y sus carreras, llevando este deporte a un siguiente nivel", explicaba por su parte Nevil Slade, CEO & Diseñador jefe en Vesaro.