Microsoft planea que Xbox Game Pass esté disponible en cada uno de sus dispositivos

'Estamos comprometidos a que Game Pass esté disponible en la próxima generación', sostiene Ben Decker de Microsoft. El servicio ha llegado para quedarse y 'no es un experimento'.
·

El servicio de suscripción Xbox Game Pass ha gozado de gran popularidad desde que llegó a las vidas de los jugadores de Microsoft. Es por eso que los de Redmond no sólo prometen que esta propuesta, llamada Netflix de los videojuegos, también estará presente en la próxima generación de la compañía, que comenzará con Xbox Series X. No bastando con eso, la firma también señala que estará disponible en todos sus dispositivos.

Xbox Game Pass para gobernarlos a todos

En una entrevista concedida a The Washington Post, el jefe de marketing de servicios de videojuegos de Microsoft, Ben Decker, no tuvo reparos a la hora de señalar que Xbox Game Pass está lejos de ser sólo un experimento para la compañía. Dicho esto, también indicó que seguirán invirtiendo en este servicio durante mucho, mucho tiempo... con el fin de que esté disponible en todos los "productos" que fabricarán en el futuro.

PUBLICIDAD

"Estamos comprometidos con que Xbox Game Pass esté disponible en la próxima generación", dijo Decker. "No es un experimento en la generación actual de consolas. Este es un servicio con el que nuestros miembros pueden contar con cualquier producto que presentemos en el futuro". Sin ir más lejos, el servicio aterrizó el pasado 2019 en la plataforma de PC.

El fenómeno Xbox Game Pass

Xbox Game Pass ha demostrado ser para Microsoft un buque insignia para mostrar su amplio catálogo, y permitir que incluso los títulos indies lleguen a una audiencia mayor. Además, sus efectos no han tardado en verse reflejados en cifras de ventas: sus suscriptores parecen mostrar un mayor compromiso con la marca Xbox. En este sentido, los mismos estudios de desarrollo indie han sido testigos del aluvión de ventas que han recibido sus juegos: encontramos el caso de Descenders, que cuadruplicó sus ventas una vez que estuvo disponible en Xbox Game Pass.

En cuanto a la próxima generación, Microsoft deja claro que Xbox Game Pass será un aliado perfecto cuando se produzca el lanzamiento de Xbox Series X: Phil Spencer, jefe de la división Xbox, señaló que los jugadores podrán disfrutar de un amplio catálogo de juegos desde el primer día que adquieran la nueva consola.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir