Netflix se hace con los derechos de la película Dragon Quest: Your Story

La película adapta el clásico videojuego Dragon Quest V, que debutó en SNES. Se estrenó el pasado verano en Japón.
·

Netflix se ha hecho con los derechos de Dragon Quest: Your Story, la película de animación hecha por ordenador que adapta libremente la historia del clásico Dragon Quest V y que se estrenó en los cines japoneses en agosto del año pasado.

La película ha sido recogida en los catálogos locales de Netflix para EE.UU., Australia y México y su ficha se puede consultar aquí.

PUBLICIDAD

Entre los creadores de la cinta encontramos al director y guionista Takashi Yamazaki -Always: Sunset on Third Street, Parasyte, Doraemon: Stand by Me-, la dirección de Ryuichi Yagi y Makoto Hanafusa, la supervisión de Yuji Horii y la banda sonora de Kouichi Sugiyama, compositor de los juegos.

El título original debutó en Japón para Super Famicom (conocida en Occidente como Super Nintendo) y hubo una remasterización completa para Nintendo DS que supuso su debut europeo.

la película sigue los pasos de Lucas: el joven se embarca en una misión para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Para ello, Lucas busca al héroe celestial, aquel que esgrime la mítica Espada de los Cielos.

Buena acogida en Japón, pero ha habido algunas polémicas

Puesto que en Netflix aparece como una producción "Netflix original", podemos suponer que la compañía ha costeado parte de la localización para hacerse con la exclusividad de la película a través de su colaboración en la producción de la versión internacional de la película.

Por ahora no hay fecha confirmada para su estreno en Netflix, pero parece que se estrenará pronto y que los conflictos legales en Japón en torno a la película no van a tener efectos negativos.

Y es que la Saori Kumi, quien firmó la novelización del videojuego, ha presentado una demanda contra las empresas productora de la película al alegar que en la cinta se usan nombres y personajes que creó expresamente para el libro. Kumi considera que esto vulnera sus derechos de autoría sobre los componentes originales de la novela.

Entre el público japonés tuvo una acogida relevante, superando el millón de espectadores muy pronto, aunque la crítica fue dura con la cinta. Una parte del público no vio con buenos ojos que no se apostara por el estilo de dibujo de Akira Toriyama, que ha estado siempre vinculado a la saga.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir