Las aventuras de Fly vuelve a la televisión y Square Enix prepara un videojuego

La serie de animación, inspirada en el universo Dragon Quest, es un clásico inconcluso de los 90 que tendrá una nueva oportunidad.
·

La serie de animación Dragon Quest: The Adventure of Dai, que fue conocida como Las aventuras de Fly en España, va a regresar. No solo eso: Square Enix ha anunciado también un videojuego que se inspirará en la nueva serie.

Estamoso ante la revisión de la producción original para televisión, una serie animada de 1991 que partía del manga Dragon Quest: Dai no Daiboken, de 1989, que a su vez se inspiraba en elementos de la célebre saga de videojuegos de rol de Enix.

PUBLICIDAD

Ahora, Toei Animationo ha anunciado que en 2020 regresará a las pantallas de televisión en Japón la serie con uan revisión completa. Su estreno en el país nipón se producirá en otoño de 2020.

Square Enix prepara un videojuego de la serie basada en su saga

Dragon Quest: The Adventure of Dai no se basa en ningún videojuego concreto de la saga, aunque tiene fuerte lazos con su mundo, personajes y ambientación.

No es de extrañar que ante este revival nostálgico, Square Enix tenga en marcha un videojuego que va a producir Ryutaro Ichimura. Por ahora no se han dado más detalles sobre este proyecto y, de hecho, en el evento de presentación Ichimura, que estaba junto a Yuji Horii, padre de la saga de videojuegos, dejó claro que todavía no podían decir para qué sistema o sistemas se lanzará este videojuego.

Una nueva oportunidad

Aunque la serie de televisión es muy breve, el manga se publicó hasta 2006. La razón es que el presupuesto y problemas de producción en los estudios de animación hicieron inviable concluir la serie, por lo que está quedó clausurada mucho antes de poder cerrar la historia.

Está claro que Toei Animation no solo quiere apelar a los viejos fans, sino también avanzar para lograr dar el cierre que llevan años esperando y que conozcamos en la serie cuál es el destino de Fly.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir