Motion Twin, los desarrolladores del exitoso rogue like Dead Cells, quieren preservar el legado de su videojuego. El título ha cambiado sobremanera desde su lanzamiento en Steam Early Access, añadiendo constantemente expansiones gratuitas, y modificando elementos y estadísticas. El estudio francés ha decidido ofrecer en la versión de PC (Steam) todas las versiones principales del juego.
Los jugadores que quieran ver cómo era Dead Cells hace meses o años solo tienen que acceder a las propiedades del juego desde Steam y entrar en la sección de betas.
Desde ese menú pueden seleccionar cualquiera de las versiones que hayan supuesto un cambio considerable a este galardonado roguelike.
"Siempre nos preguntamos si sería posible desenterrar las versiones anteriores del juego y almacenarlas en algún lado, de manera que los jugadores interesados y las futuras generaciones de desarrolladores puedan mirar atrás a cómo nuestro pequeño título se desarrolló y llegó a ser el Juego de Acción del Año 2018", explican desde Motion Twin en Steam.
"De este modo, ahora puedes cargar cualquier versión principal del juego, desde la primera build del acceso anticipado al presente, y por supuesto estamos seguros de que almacenaremos ahí también todas nuestras actualizaciones principales futuras".
Preservar el legado de los juegos como servicio
La iniciativa es algo que agradecerán todos los jugadores interesados en la preservación del videojuego. Desde que los juegos como servicio se convirtieron en la norma, los historiadores del ocio interactivo han sumado una más a su larga lista de preocupaciones. Ya no se trata tan solo de encontrar cartuchos y discos de juegos que las editoras no volverán a reeditar, sino de conservar las distintas versiones de un mismo juego. En el futuro no se podrá volver a vivir el momento en que Fortnite desapareció durante dos días, o jugar el Destiny 2 publicado en 2017, muy diferente al disponible actualmente.
También, apuntan desde Motion Twin, la posibilidad de acceder a builds anteriores de un título tiene otro propósito: "De este modo, los nostálgicos, los quejicas y el grupo de 'era mejor antes' tendrán siempre la opción de jugar la versión del juego que querían".