Nintendo Japón pide disculpas por la escasez de Ring Fit Adventure

La nueva propuesta de Nintendo, que combina ejercicio físico y aventuras, se ha agotado en las tiendas japonesas; el 95% del hardware vendido ha sido para Switch.
·

Ring Fit Adventure es el videojuego que nos invita, armados con el periférico Ring-Con, a hacer ejercicio mientras vivimos toda una aventura en nuestra Nintendo Switch. El juego ha disfrutado de una cálida acogida por parte de los usuarios, pero en especial en Japón. Tanto es así, que Nintendo Japón ha tenido que pedir disculpas por la escasez de existencias del juego en tiendas.

Ring Fit Adventure ha gustado mucho en Japón

Han sido unos días de ventas interesantes para Nintendo: la consola Switch se ha hecho con el 95% de las ventas de hardware, vendiendo 179.992 unidades en la semana del 18 al 24. No bastando con eso, Nintendo Japón ha emitido un comunicado haciéndose eco de la insuficiencia de copias de Ring Fit Adventure en las tiendas japonesas, cuyo lanzamiento se producía justo ese 18 de octubre. La firma japonesa ha expresado lo siguiente:

PUBLICIDAD

"El software de Nintendo Switch Ring Fit Adventure, publicado el 18 de octubre de 2019, sigue siendo escaso en todo el mercado nacional", indica Nintendo Japón. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a los clientes y distribuidores que se encuentran a la espera. Continuaremos enviando más copias todas las semanas, y aumentaremos la cantidad de envíos hacia finales de año, para que la mayor cantidad de personas posibles puedan disfrutarlo".

"Aumentaremos la cantidad de envíos hacia finales de año, para que la mayor cantidad de personas posibles puedan disfrutarlo"

Ring Fit Adventure disfrutó de un gran comienzo en todo el mundo a mediados de octubre, especialmente en Japón. Sus ventas han ocupado el segundo puesto por detrás de Pokémon Espada y Escudo: mientras que Ring Fit Adventure vendió 290.081 unidades en Japón, Pokémon ha vendido más de 1.700.000 copias. Si bien la diferencia entre uno y otro es abismal, lo que está claro es que los jugadores japoneses se han lanzado a probar esta propuesta de Nintendo llegando a agotarlo en las tiendas. En concreto, parece que está siendo un éxito entre mujeres de entre 20-30 años, según el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

¿Qué es Ring Fit Adventure?

El modo de avanzar a través de los 20 mundos que componen Ring Fit Adventure será mediante el ejercicio físico: tanto a la hora de desplazarnos como para combatir, los jugadores deberán realizar los movimientos correspondientes acompañados por el dispositivo Ring-Con. Nuestro objetivo es limpiar el mundo de la corrupción que deja Draco, nuestro enemigo. Así, el juego se define como "una aventura fitness" donde, también, podremos configurar nuestros propios ejercicios gracias a los retos básicos y las series.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir